Miercoles 22 de Noviembre de 2017

Demanda fue el doble

Como un espaldarazo a la gestión Enciso fue calificada la rápida colocación del fideicomiso

Una fuerte demanda se registró en la Bolsa de Valores de Montevideo para adquirir participaciones en el Fideicomiso Financiero Florida I. La emisión realizada por la Intendencia de Florida fue de un monto de hasta 168,2 millones de Unidades Indexadas (UI), equivalentes a US$ 17,96 millones, y las ofertas se realizaron por 324.000.000 de UI. Esto fue calificado por el Contador Álvaro Rodríguez Hunter como un “espaldarazo” y un “mensaje de confianza” hacia la gestión del intendente Carlos Enciso.

ESPALDARAZO

“Fue un éxito total. Hubo el doble de demanda de lo que se ofertaba. Florida ofertaba 168.200.000 UI y tuvo de demanda 324.000.000, a una tasa realmente muy buena. Esto es un espaldarazo, un mensaje de confianza hacia la gestión del Intendente. Ya los fondos del Fideicomiso están; ahora simplemente hay que esperar el período que lleva instrumentar esto, pero ya se empieza a trabajar en las obras en sí” indicó Rodríguez Hunter a EL HERALDO.

OBRAS EN MARCHA

“Para algunas obras ya se abrió el pliego, otras se estarán abriendo y otras se llamará a licitación. El dinero queda en Afisa y a medida que van certificando que las obras se ejecutan se van liberando los fondos. Con esto se busca generar el shock anticíclico que necesita Florida” agregó.

LOS PROYECTOS

En el Decretero Municipal aparecen varios llamados a licitación para obras que se llevarán a cabo a través del Fideicomiso Florida, como son: ejecución de cordón cuneta en los núcleos de MEVIR de las localidades de Goñi y Puntas de Maciel, ejecución de cordón cuneta en los núcleos de MEVIR de las localidades del sureste del departamento, Convenio entre la Intendencia de Florida y la Universidad de la República para estudio del proyecto de construcción del nuevo puente sobre el arroyo Pintado, y proyecto ejecutivo de cierre del Vertedero de la ciudad de Florida, entre otros.

Noticias relacionadas