Miercoles 21 de Junio de 2017

Atlético será… más grande

Convenio mediante con el MTOP Atlético podrá desarrollar un gran proyecto deportivo

Atlético Florida ya no se conforma con ser el club más laureado del departamento en lo que a títulos se refiere. Pues va por más, y ahora apuesta a convertirse en una institución de primer orden a nivel nacional.

El primer paso para lograrlo fue el que varios de sus dirigentes dieron ayer por la tarde, en la capital, donde se firmó un convenio con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas que permitirá ampliar considerablemente la infraestructura de la institución, con resultados a la vista previstos para fin de año.

EL PROYECTO

El máster plan apunta a cinco etapas que incluyen; la construcción de dos canchas de fútbol cinco, dos barbacoas, un salón de eventos, un salón para el gimnasio y otro que servirá para realizar concentraciones.

La inversión final demandará algo más de cuatro millones de pesos y el Ministerio aportará 1.800.000 entregándolos en cuatro pagos conforme vayan avanzando las obras.
La contraprestación exigida por el MTOP es que los centros educativos linderos al club (Escuela 102, Jardín 107 y Liceo 3) usufructúen lo edificado por diez años.

El resto de la inversión correrá a cuenta de los albicelestes, que lentamente comienzan a ver los frutos de los primeros porcentajes correspondientes a la transferencia de Jonathan Rodríguez al fútbol europeo.

Algo que si bien no es sencillo de cobrar seguirá generándole dinero al club y permitiéndole llevar adelante todas estas obras.
En la primera etapa, se apostará a construir una de las canchas de fútbol cinco y una de las barbacoas multiuso.

Las mismas, además de generarle recursos genuinos a la institución servirán para acercar al barrio y también para mejorar el número de socios ya que estos gozarán de mayores beneficios.

COMISIÓN DE OBRAS

La Comisión de Obras de Atlético trabajó en silencio durante un año para que este convenio fuera posible, y la misma está integrada por Germán Rodríguez, Santiago Maccio, Gustavo Álvarez (Contador) Jorge Panizza, Álvaro Lasalvia, Rubén Osorio (Presidente del club), Gonzalo Fontes, Mauricio Trezza, Máximo Arníz y Joaquín Arrospide (Arquitecto).

Según comentó Arníz a El Heraldo “en 30 días comenzarán a realizarse las obras y la expectativa es finalizar la primera etapa del proyecto a fin de año”. “Realmente estamos muy contentos, porque además de crecer como institución todo esto nos servirá para acercar el barrio al club”.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas