Jueves 19 de Octubre de 2017

Plaza “colonizó” el Clausura

El pata blanca ganó el torneo Clausura tras superar a Peñarol en el estadio C. D. S

Además del título de Plaza Colonia, la 14.ª fecha del Clausura registró importantes resultados en la lucha por la permanencia y dejó a Fénix y Wanderers clasificados a la Copa Sudamericana. Peñarol es el único que ya aseguró su lugar en la Libertadores 2017.

Plaza Colonia no sólo conquistó el título de campeón, sino que además abrochó su clasificación a alguna copa internacional. De momento se metería en la Sudamericana, ya que está entre los seis primeros de la Anual, pero si vence a Peñarol (campeón del Apertura) en la semifinal del Campeonato Uruguayo para avanzar a la final contra el primero de la Anual (Peñarol o Nacional), clasificará también a la Libertadores junto al otro finalista y al que le siga en la Anual.

Nacional, segundo en la Anual, todavía puede ser finalista del Uruguayo o quedar afuera de la Libertadores. Para cortar su racha copera, debería ser superado por Cerro en la Anual y que Plaza Colonia le gane la semifinal a Peñarol. Los mirasoles, en el peor de los casos, jugarán la primera fase de la Libertadores.

Cerro jugará la pre-Libertadores, la Libertadores o la Sudamericana dependiendo de esos factores. Fénix y Wanderers ya saben que jugarán la próxima Sudamericana, mientras que Plaza Colonia tiene claro que si gana la semifinal ante Peñarol irá a la Libertadores y si la pierde se meterá en la Sudamericana.

En la parte baja de la tabla, Liverpool salió de la zona de descenso gracias a su victoria 1-0 sobre Villa Teresa y está un punto arriba de Racing y Rentistas, que hoy estarían jugando un desempate por la permanencia. Fuente: MP. Detalles.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas