Miercoles 22 de Noviembre de 2017

Vientos y precipitaciones

Desde esta tarde y hasta el martes pronostican precipitaciones “abundantes”.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que en los próximos cuatro días habrá fuertes rachas de viento y precipitaciones que afectarán la visibilidad e incrementarán el oleaje.
Durante el domingo 29 una depresión atmosférica sobre el noreste del país y sur de Río Grande del Sur comenzará a desplazarse en dirección sureste y profundizarse sobre la costa del país hacia la madrugada del lunes 30.

Desde el lunes 30 y hasta el martes 31 esta depresión continuaría
afectando la costa este y luego comenzaría a desplazarse hacia el océano Atlántico.
Se esperan vientos fuertes. “Desde el domingo 29 los vientos se incrementarán del sector este y sureste; se espera que alcancen los 70 km/h en la costa y ocasionalmente rachas en el entorno de los 90 km/h”.

“El lunes 30 se espera que evolucionen del sureste al suroeste con la probabilidad media de que alcancen los 75-90 km/h y ocasionalmente rachas superiores. Se prevé que afecten toda la zona costera. El martes solo en la zona este del país los vientos continuarán del sector oeste con una intensidad en el entorno de los 70-80 km/h”, indica el informe del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Asociado a esos vientos, a partir del domingo comenzaría a aumentar gradualmente la altura de las olas pudiendo alcanzar alturas importantes en el este del Río de la Plata y en el mar territorial uruguayo. Esta situación se mantendría hasta el martes 31.

PRECIPITACIONES

Las lluvias se producirán a partir de la tarde noche de este sábado 28 de mayo en los departamentos del noreste y este del país. Durante todo el domingo 29 y hasta el lunes 30, en los departamentos del sur y este, las precipitaciones serán puntualmente abundantes. Podrían alcanzar y hasta superar los 50 mm. Se espera además la reducción temporal de visibilidad debido al efecto combinado del viento y la lluvia o del viento y las olas.

PRONÓSTICO

Según el pronóstico del tiempo del Instituto Uruguayo de Meteorología, para la zona centro sur del país este sábado 28
de mayo el cielo se presentará nuboso y cubierto con probables precipitaciones aisladas. Las temperaturas extremas serán de 9°C y 19°C de mínima y máxima respectivamente.
Los vientos soplarán del SE y E a entre 20 y 40 km/h.

Mañana domingo el cielo estará nuboso y cubierto y habrá precipitaciones aisladas. Las temperaturas extremas serán de entre 11°C y 17°C de mínima y máxima. Los viento soplarán del SE al NW a entre 15 y 40 km/h con periodos de variables y rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.
El lunes en tanto continuará nuboso y cubierto con precipitaciones y temperaturas extremas que irán desde los 11°C de mínima y los 14°C de máxima.

Noticias relacionadas