Miercoles 18 de Octubre de 2017

Reclaman debate ideológico

Los candidatos  a la presidencia del FA consideran que su partido ha abandonado la batalla de ideas y debería retomarla.

Este viernes, los candidatos a la presidencia del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, Roberto Conde, Javier Miranda y José Bayardi recorrieron nuestro departamento y visitaron la redacción de EL HERALDO. En una larga charla, de la que también participaron los candidatos departamentales, Álvaro Vega y Augusto López, discutieron lo que, a su entender, son los principales problemas y desafíos que el partido debe plantearse de cara al futuro.

MISMO DIAGNÓSTICO

No hace falta una mirada detenida para comprender que los candidatos son portadores de visiones diversas sobre la política y la forma de dirigir el Frente Amplio. Sin embargo, es innegable que comparten un mismo diagnóstico que coincide, además, con el pensamiento de muchos frenteamplistas que hoy tienen una visión crítica sobre la dirección de la fuerza política.

LA ESTRUCTURA

Uno de los principales puntos sobre los cuales hicieron énfasis los candidatos en diálogo con EL HERALDO fue en la necesidad de adaptar las estructuras internas a la nueva realidad política tanto del partido como del país. Esto implica no solo atraer a los jóvenes, sino también buscar mejores formas de representatividad interna y, sobre todo, fomentar los debates de ideas en los que la militancia participe de forma activa.

LA COMUNICACIÓN

Aunque con ciertos matices, los candidatos reconocieron un déficit en la estrategia de comunicación que el Frente Amplio ha llevado a cabo. Las ideas sobre cómo debería subsanarse son divergentes, aunque todos proponen trabajar con énfasis para mejorar la canalización de la información hacia la sociedad.

IDEOLOGÍA

Sin dudas, el punto más álgido del debate es la cuestión ideológica. Los candidatos ven una falta de discusión que se expresa, luego, en falta de ideas. Pero además remarcan la necesidad de una actualización ideológica con la presencia de intelectuales afines al partido que funcionen como el motor de la generación de ideas.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas