Martes 20 de Junio de 2017

Procesados por contrabando

Por el mismo caso fue a prisión un hombre de San José que traía los productos desde Argentina.

La Justicia procesó en las últimas horas a tres personas que vendían productos de contrabando por facebook. Se trataba de productos para equinos que eran traídos de forma ilegal desde Argentina.
La denuncia llegó al Departamento de Delitos Tecnológicos perteneciente a la Dirección General de Crimen Organizado del Ministerio del Interior e Interpol.
Un hombre de Montevideo denunció el hecho luego de haber realizado una compra a través de una página de facebook.

En la misma se ofrecían productos equinos del laboratorio Chinfield, estableciendo que en Uruguay eran los únicos representantes de ese laboratorio.
La víctima realizó una compra mediante la página, realizó un giro y recibió el producto. Los responsables de la página de la mencionada red social nunca brindaron un teléfono solo se contactaban mediante el chat de esta red.
Al obtener dicho producto el hombre vio que el lote que figuraba en el mismo no había sido importado por la empresa ni contaba con el sticker identificatorio que se le coloca al ingresar a nuestro país.

INVOLUCRADOS

Personal del Departamento de Delitos Tecnológicos logró establecer luego de un análisis primario que estaban involucrados una mujer y su pareja, un veterinario de Florida.
Mediante una orden de allanamiento a la vivienda de esta pareja en el departamento de Florida la policía incautó los productos y las personas fueron detenidas. Indagados por la policía ambos aceptaron el delito cometido y expresaron que su proveedor era un hombre de San José quien traía los productos de forma ilegal desde Argentina.

JUSTICIA

La Justicia procesó con prisión a M.G.L. de 51 años, del departamento de San José, por un delito de contrabando. Asimismo dispuso el procesamiento sin prisión por un delito continuado de receptación para R.P.R. 28 años de edad y D.B.V. 40 años, ambos de Florida.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas