Miercoles 16 de Agosto de 2017

Delegación palestina en Florida

Los representantes del país árabe continúan hoy con agenda de contactos.

Ayer en el Salón de Honor de la Intendencia el intendente de Florida Carlos Enciso recibió a una delegación de empresarios del Estado de Palestina interesados en invertir en nuestro país. Estuvieron presentes en el acto el presidente de la industria láctea palestina Hamoudeh, Read Salameh, el embajador de Palestina en nuestro país, Dr. Waild Abdel-Rahim y el embajador uruguayo en el país árabe, Dr. Enrique Ribeiro. También se contó con la presencia de la secretaria general de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio y el presidente de la Junta Departamental, Martín Varela.

POSIBLES INVERSIONES

Haciendo uso de la palabra, el intendente Carlos Enciso dijo que “la misión que realizara hace poco más de un mes dio sus frutos. Se hizo recíproca la visita de empresarios del sector lácteo a través de nuestro embajador en Palestina el Sr. Ribeiro; siendo ésta una importante visita de potenciales inversores. En algún aspecto se está explorando lograr la sinergia fundamentalmente en la industria láctea, que sin dudas vendría muy bien para todos nosotros”, indicó.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el embajador uruguayo en Palestina destacó que es un esfuerzo en conjunto que se está realizando con el gobierno departamental, aprovechando las fortalezas que ofrecen el país y el departamento, entre otras la seguridad jurídica, y la calidad de la materia prima con gran destaque. Indicó además que se está avanzando con una agenda seria y acciones concretas y que las reuniones con el grupo empresarial continuarán hasta el 31 del corriente mes.
“Se trabaja mancomunadamente con la embajada de Palestina en nuestro país y la Intendencia en avances en la materia inversión”, expresó.

BUENAS PERSPECTIVAS

Read Salameh, presidente de la empresa de industria láctea palestina Hamoudeh, señaló en tanto que hay buenas perspectivas y un ambiente para la inversión muy importante, y que se avanza para dar comienzo a nuestra inversión en Uruguay. El empresario extranjero destacó la visita del intendente Enciso a su país. Hecho que redundó, según dijo, en una pronta respuesta de reciprocidad al ver una intención proactiva y de buena intencionalidad de ambas partes.
Hoy el intendente Carlos Enciso, acompañado de la delegación palestina, mantendrá reuniones con autoridades de INALE en la capital del país.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas