Martes 20 de Junio de 2017

Sunca lanzó su congreso

Para la mesa departamental la única salida a la desocupación es la inversión del Estado.

Este jueves en la mañana fue lanzado a nivel nacional el 16º Congreso de Sunca (Sindicato Único de la Construcción y Afines) que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio.
La mesa departamental del Sunca realizó una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del evento que se espera nuclee a miles de trabajadores.

Según indicó Ramiro Souza, secretario de prensa de la filial local del Sindicato de la Construcción, en el marco del congreso se hará un balance de lo que fueron los últimos tres años para posteriormente proyectar lo que se espera para los próximos tres años.

“Es la única instancia en la que los trabajadores tienen la posibilidad de poder aportar ideas para mejorar o cambiar aspectos del sindicato que crean convenientes”, indicó Souza.
El congreso será inaugurado el 9 de junio en la Torre de las Telecomunicaciones de Montevideo.
Participarán más de 250 delegaciones de todo el país.

El viernes 10 de junio los trabajadores estarán aportando ideas y propuestas sobre el sindicato y sobre la situación que atraviesa el sector.
El sábado 11 se estarán votando cada una de las tesis formuladas sobre la manera en que se estará actuando los próximos tres años.

Antes del congreso cada filial departamental del Sunca informará a sus afiliados y a la población en general a través de pegatinas, carteles, pintando calles y muros.
“Esto es un trabajo de muchos años. La departamental Florida del Sunca nunca fue tan vista a nivel nacional y eso se va a ver reflejado en este Congreso Nacional, donde estarán participando más de 35 delegados sindicales del departamento junto a los integrantes de la directiva conformando un número histórico de representantes”, subrayó el secretario de prensa del sindicato.

Souza explicó que cualquier trabajador puede aportar ideas para presentar en el Congreso.
A manera de ejemplo mencionó “la hora lluvia” que fue propuesta por un trabajador de Tacuarembó, que se puso a contar cuántos días perdía al año por lluvia y “hoy en día tenemos una ley que nos permite cobrar “la hora lluvia” eso refleja la igualdad que existe en el sindicato”, indicó el vocero.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas