Jueves 14 de Diciembre de 2017

Rumbo al Mundial

Diario El Heraldo

El profesor de ATA Taekwondo Florida Emiliano Romero se va a USA a pelear en su 3er Mundial

El profesor de ATA Taekwondo Florida viajará este lunes rumbo a Little Rock, Arkansas (Estados Unidos) para competir en su tercer Campeonato Mundial, el mismo que en 2015 lo vio colgarse la medalla dorada en la modalidad de fórmula con armas.

Dicho logro, más la experiencia acumulada no solo en este certamen sino que también a nivel continental hacen que el joven floridense tenga la mira apuntando hacia lo más alto.

“La idea es hacer algún podio en el torneo de campeones, que es donde compiten los mejores rankeados de cada continente” recordemos que Romero clasificó por haber salido campeón Panamericano 2015 en fórmula, tercero en armas y cuarto en sparring”. Logro que se realza porque para Sudamérica solo hay cuatro plazas disponibles.

EL TORNEO

Oficialmente denominado ATA World Export 2016, el Campeonato Mundial de Taekwondo incluirá la participación de cientos de deportistas de elite, y estará distribuido en dos partes, en una se compite todos contra todos (torneo abierto) y en la otra solo lo hacen los mejores (torneo de campeones).
Por Sudamérica, además de Uruguay -que viajará con una delegación de casi 30 personas entre competidores y allegados- competirán Ecuador, Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.

A LO MÁS ALTO

Consultado respecto a las expectativas que tenía para con esta competencia, Romero aseguró que “uno siempre sueña con llegar a lo más alto posible, si es por soñar me gustaría ser campeón en todas las modalidades, pero eso es algo que pocas veces sucede a pesar de que hay quienes lo han logrado.

Voy con confianza, he entrenado de la mejor manera para poder alcanzar podios, tanto en el torneo de campeones como en el abierto, en donde todo es más variable ya que los competidores se dividen por categoría. Sería buenísimo poder lograr algún podio”.

Además, el profesor floridense aprovechará la ocasión para rendir algún examen que le permita seguir aumentando de grado.
Actualmente es quinto Dan, en Uruguay lo máximo es el sexto y a nivel mundial los grandes maestros han alcanzado el noveno.

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas