Lunes 11 de Diciembre de 2017

Vendían libretas falsas

Un hombre de 35 años y dos mujeres de 67 y 49 años fueron procesados por el caso.

La policía había detectado la existencia de libretas falsas que documentaban la capacidad de conducir vehículos automotores en Maldonado. Personal de Información y Análisis Táctico del Distrito IV de policía de Maldonado inició una investigación del tema.

Detectaron que la maniobra consistía en contactar a un hombre, que luego identificaron como Y.A.M. (iniciales de nombre y apellidos), de 35 años de edad, carente de antecedentes, a quién encargaban la libreta falsa.

Y.A.M. les exigía determinada documentación del interesado, más 7.000 pesos en efectivo, y se encargaba de que quien pagaba tuviera una libreta falsa para conducir vehículos.
También fueron detenidas las dos mujeres que encargaban las libretas falsas a Y.A.M. Fueron identificadas como N.C.H. y N.H.DlS. (iniciales de nombre y apellidos en ambos casos), de 67 y 49 años de edad, carentes de antecedentes delictivos.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la sede de Penal 4º turno. La juez a cargo dispuso procesar a Y.A.M. bajo la acusación de haber cometido reiterados delitos de falsificación o alteración de certificados. Al acusado se le eximió cumplir con la prisión preventiva por su condición de primario, pero le impusieron arresto domiciliario nocturno por 120 días.

La magistrado ordenó también los procesamientos de N.C.H. y N.H.DlS. bajo acusación de haber incurrido en un delito continuado de uso de documento o certificado falso, público o privado. Las acusadas fueron liberadas de la obligación de cumplir con prisión preventiva porque primó su condición de primarias.

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas