Lunes 23 de Octubre de 2017

PIT anuncia paro general

Sería el miércoles 29 de junio contra medidas del gobierno para mejorar cuentas públicas.

Luego de la reunión del Secretariado Ejecutivo, los trabajadores del PIT-CNT resolvieron un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de junio, antes de que la rendición de cuentas ingrese al Parlamento.

La medida es en rechazo a los anuncios realizados por el Ministro de Economía, Danilo Astori que plantea, entre otras cosas, el aumento del IRPF para mejorar el resultado de las cuentas públicas.
Para el PIT-CNT “ya se viene procesando un ajuste con las pautas salariales, aumento de las tarifas públicas, la presión inflacionaria, la falta de inversión pública” que justifican la medida de paro.

Además, los trabajadores plantean que el 70% de los trabajadores que cobran menos de $30.000 y “el aumento del IRPF y no de los impuestos al capital se transforma en un ajuste fiscal que hay que enfrentar desde el movimiento sindical”.

Los cambios anunciados ayer por el gobierno en materia de IRPF implicarán que aquellos uruguayos que perciben más de $ 33.400 nominales por mes paguen entre 25% y 29% más impuesto a la renta de lo que hoy tributan.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas