Miercoles 22 de Noviembre de 2017

Propuestas para vacaciones

Habrá carreras de motos, Cine, visitas a La India y promociones en Severino entre otras.

El Departamento de Turismo y Cooperación para el Desarrollo de la Intendencia de Florida, en el marco de la campaña de promoción de vacaciones de julio 2016 denominada “Disfrutá Florida”, dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa, algunos detalles del programa de actividades que podrán ser disfrutadas la próxima semana.

Según palabras del director de Turismo de la Intendencia Gervasio Martínez se busca de esta manera promocionar distintas actividades relacionadas con el departamento.

En ese sentido Martínez hizo referencia a la interesante muestra que se realiza el museo del gaucho en Montevideo sobre los 270 años de los Jesuitas en Florida. La misma estará abierta hasta el día 30 de junio. El Museo del Gaucho se ubica sobre la calle 18 de Julio esquina Julio Herrera y Obes en el Palacio Jackson – Heber. La muestra podrá ser apreciada de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

El programa destaca eventos como el Café Concert Aniversario a realizarse en el Club Concordia de Nico Pérez en el marco de los festejos por los 133 años de la localidad. Esta actividad se desarrollará el día sábado 25 de junio a las 20:00 horas.

MOTOS

El sábado 2 y el domingo 3 de julio se estará disputando en Pista América la 3ª fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra. El sábado 2 se realizarán los entrenamientos a partir de la hora 13:00. El domingo a las 09:00 horas comenzarán las competencias. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el Kiosco El Puente en la entrada a Florida junto a las canchas de tenis.

SEVERINO

Desde el sábado 25 de junio hasta el domingo 3 de julio inclusive, el Centro Recreativo Paso Severino estará realizando diferentes promociones para quienes concurran al lugar. Es así que se organizarán actividades para visitantes de todas las edades como caminatas, pesca, fotografía, deportes y juegos entre otras.

También está previsto que del 25 de junio hasta el 10 de julio todas aquellas personas que alquilen cabañas tendrán incluido el desayuno en su hospedaje.

LA INDIA

La Granja Zoológico La India también ofrece diferentes propuestas para vacaciones de julio como paseos a caballo todos los días a partir de las 13:30 horas. De 15:00 a 17:00 horas se realizarán tareas didácticas como alimentar un animal diferente por día o acondicionar un hábitat determinado para un animal. También se realizarán safaris en el predio. La India se ubica en continuación José Pedro Varela km. 3.700. Por informes los interesados se pueden comunicar al celular 099 355 396.

CINE

El Nuevo Cine Florida también ofrece para estas vacaciones de invierno una interesante cartelera de películas estrenos y en 3D. Del viernes 24 de junio al domingo 10 de julio. Por informes el teléfono es: 4352 2309.

RUTA DE LOS JESUITAS

Otro punto destacado por el director de Turismo de la comuna Gervasio Martínez para estas vacaciones de invierno es el de las recorridas vinculadas a la “Ruta de los Jesuitas” que organizan las diferentes estancias turísticas como El Ceibo, San Pedro del Timote, Tornero, Espina de Cruz y Santa Clara.

JUEGOS

Para niños y la familia se estará desarrollando en el Mercado Municipal de la ciudad de Florida el programa “Los Juegos de Dieste”. La actividad tendrá lugar el martes y jueves de la semana de vacaciones a la hora 10:00. Por informes y más detalles de la actividad los interesados se pueden comunicar al teléfono 4352 1738.

RECORRIDAS

El Departamento de Turismo de la Intendencia permanecerá abierto todos los días de vacaciones de julio realizando recorridas por la ciudad promocionando “Florida Histórica Religiosa” para las excursiones que lleguen. El horario de esta dependencia es de 8 y 30 a16 horas. Por consultas el teléfono es 4352 1738.

Se informó además que la próxima semana a través del proyecto EMPRETUR de la Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF) se estará realizando una nueva edición de las excursiones denominadas la “Ruta de la Leche” y la “Ruta de las Serranías”. El teléfono de contacto para las visitas coordinadas es el 4352 1738.

Noticias relacionadas