Lunes 23 de Octubre de 2017

Director de Unasev en Florida

Piden mayor seguridad a la salida del liceo y escuela

El viernes el director de Unasev, Esc. Alejandro Draper, estuvo en Florida invitado por el diputado José Andrés Arocena (PN) por cuestiones vinculadas a la seguridad vial. En la tarde ambos mantuvieron una reunión con directores, docentes y padres de alumnos que concurren a la escuela y el liceo de Mendoza, preocupados por la seguridad a la salida de dichos centros, que se hallan sobre la ruta 5.

SEGURIDAD VIAL

“El viernes estuvimos con el director de Unasev en el liceo y la escuela de Mendoza adonde fuimos convocados hace unas semanas atrás por los directores de ambas instituciones, por la preocupación que existe por la salida de escolares y liceales que están sobre la ruta 5. Hace unos años atrás habíamos concretado con el ministerio de Transporte la colocación de un semáforo pero esto no fue suficiente y por eso trajimos al director de UNASEV Esc. Alejandro Draper y nos reunimos con una parte de la comunidad y la comisión de ambas instituciones, a fin de ver alternativas de cambios y cómo la Unasev puede gestionar ante el MTOP una mejora en las condiciones de seguridad en la ruta”, indicó Arocena.

PREOCUPA LA RUTA

“Si bien hoy policía de Tránsito, exCaminera y la seccional de Mendoza colaboran diariamente, no es suficiente porque la entrada y salida de la escuela y el liceo se hacen a distintas horas y no siempre está cubierto el cruce. Hoy la ruta tiene una mayor circulación de vehículos que hace unos años atrás, lo que genera un peligro latente y de ahí nuestra preocupación. De parte de las instituciones (Unasev, Policía, exCaminera) había cierta preocupación sobre que los padres se hiciesen también cargo del cruce. Nosotros entendemos que es tanto un riesgo para los padres como para los chiquilines, porque cuando uno escucha los comentarios de las autoridades de que los conductores no respetan ni a la policía Nacional de Tránsito (exCaminera), porque pasan a cualquier velocidad, pensamos que no vamos a poner a un padre a hacer esta tarea”, concluyó el diputado.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas