Miercoles 13 de Diciembre de 2017

Illescas al Solís

El año pasado participó 25 de Mayo. Ahora es turno a Illescas en el programa Un Pueblo al Solís.

El proyecto Un pueblo al Solís del Ministerio de Educación y Cultura consiste en el traslado de público procedente de todo el país a presenciar espectáculos en el Teatro Solís.

Su fin es promover el acceso a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital, especialmente la actividad en el principal escenario del país: el Teatro Solís.
El año pasado fue seleccionada para participar de este programa por el departamento de Florida la localidad de 25 de Mayo. Este año el turno es para la localidad de Illescas.

Cuarenta y cuatro pobladores de esa localidad estarán viajando el próximo jueves 14 de julio a Montevideo para presenciar la obra “Espacio contra el estallado” del cantante, poeta y compositor argentino Gabo Ferro.  Se trata de un concierto puesto en espacio por Rubén Szuchmacher sobre la discografía de Gabo Ferro.

Al SOLÍS

El programa un Pueblo al Solís dio inicio en el año 2010. El mismo busca llegar a las 172 localidades de menos de 5.000 habitantes que existen en Uruguay. Cada año llegan unos veinte pueblos, con cerca de cincuenta personas, y el “Gran pueblo” que implica el traslado de 700 personas desde una localidad, o varias localidades cercanas, en tren o en ómnibus hasta Montevideo.

A través de estos seis años de experiencia casi 10.000 ciudadanos de las más diversas edades, de 121 localidades del interior del país, han sido partícipes y protagonistas de este proyecto. Entre ellas, personas que no habían visitado nunca Montevideo, algunas que solamente lo habían hecho por motivos de salud y lo único que conocían era la Terminal de Tres Cruces y el hospital de turno, otros que sí conocían la capital y pocos, muy pocos, que habían estado en el Solís.

Un Pueblo al Solís es un programa del Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Centros MEC y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, a través de su departamento de Cultura y el Teatro Solís, la Fundación de Amigos del Teatro Solís; y algunas empresas asociadas.

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas