Miercoles 18 de Octubre de 2017

FRU prepara congreso anual

El acto eleccionario contará con única lista que es encabezada por Jorge Riani

El próximo viernes 27 y sábado 28, en el predio de exposiciones de la Asociación Rural de Florida (Camino Carlos Urioste y empalme Ruta 56), se desarrollará el 99° Congreso Anual de la Federación Rural bajo el lema: “La fortaleza está en la unión”. Se eligió Florida como sede porque la gremial anfitriona está cumpliendo sus primeros 100 años de vida.
El viernes sesionarán las distintas Sociedades Federadas para trabajar en las problemáticas y armar las ponencias, mientras que el sábado en la mañana se reunirá la Comisión de Seguridad Rural y la Comisión Departamental de Salud Animal (Codesa), las que posteriormente brindarán sus informes, entre otras actividades.
El acto de apertura del congreso será a las 14 horas, con entrega de medallas, distinción al Gaucho Oriental, la proclamación del Día del Patrimonio Rural, para posteriormente seguir con diversas disertaciones.
En ese marco, Carlos María Uriarte, expresidente de la Federación Rural disertará sobre el presente y futuro de la agropecuaria nacional; a su vez el economista Ignacio Munyo analizará la perspectiva y el futuro de la economía.
Los discursos comenzarán a partir de las 17:40 horas, primero con el presidente de la Federación Rural de Jóvenes, Pedro Sarli. Se hará luego la proclama del acto electoral, la lectura de la Declaración Final y posteriormente se cerrará con los discursos del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre y del presidente saliente de la Federación Rural, Fernando Dighiero. El cierre está previsto para las 19 horas.
La única lista presentada es encabezada por el ingeniero agrónomo Jorge Riani, que fue presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas por más de un período. Riani es la tercera generación de productores ganaderos y ovejeros de la familia. Es reconocido como un productor muy responsable y solidario, principalmente con un gran compromiso social. “Es de campo y con campo”, sostienen quienes conocen bien a este nieto de Ángel Riani.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas