Sábado 21 de Octubre de 2017

Entre barro, lluvia y motores

Cerca de 400 personas asistieron al campeonato nacional de 4 x 4 realizado en camino La Macana

Tomando Camino La Macana por el costado de la cancha de Nacional, atravesando el puente carretero a escasos kilómetros de la ciudad se realizó ayer la tercera fecha del Campeonato Nacional de 4 x 4.
El evento es el segundo que se organiza en Florida, y aunque el día no acompañó como en agosto del año pasado, este domingo cerca de 400 personas asistieron a presenciar las travesías de los jeep que hicieron rugir sus motores para sortear los obstáculos.
Hubo participantes de Colonia, Treinta y Tres, Maldonado, Fray Marcos, Santa Rosa, Montevideo, Sarandí Grande, Florida, San Ramón entre otros y entre los ganadores se ubicaron dos sarandienses y un floridense.
El torneo tiene diez fechas y si bien algunas todavía no están definidas, al menos ya se sabe en donde se van a realizar.
Según comentó a El Heraldo Marcelo Reyes (de Santa Rosa) que es uno de los organizadores “esto es un deporte sano, una competencia muy atractiva, muy linda de ver para la gente y dentro de todo, no tan cara para poder practicarla”.
Consultado al respecto por el circuito local, Reyes explicó que “es muy lindo, muy exigente, lamentablemente había mucha agua pero era previsible por todo lo que ha venido lloviendo y eso complica un poco porque las cosas eléctricas de los vehículos se rompen, pero ya estamos acostumbrados. A parte de esto, todos disfrutamos de una jornada a pleno”.
LA COMPETENCIA
La competencia tiene dos categorías A y B, según el trillo de la rueda que utilice el vehículo. En la primera están los más grandes, en la segunda las de tamaño estándar.
Por Florida compitió Esteban Santarcieri (que además fue uno de los organizadores) y de Sarandí Grande lo hicieron Dalto, Quesada y los hermanos Pistón.
GANADORES
Categoría A:
1-Gustavo Pérez (Fray Marcos)
2-Cristopher Reyes (Santa Rosa)
3-Gonzalo Cocorel (Montevideo)

Categoría B:
1-Luis Soria (Montevideo)
2-Rodrigo Quesada (Sarandí Grande)
3-Walter Núñez (Montevideo)
LO QUE VIENE
12 de junio: Cerro Colorado
10 de julio: Nueva Helvecia
En agosto: Santa Clara
11 de setiembre. Fray Marcos
En octubre: Aiguá (fiesta del Jabalí)
En noviembre: Sarandí Grande y Canelones.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas