Jueves 19 de Octubre de 2017

Acosta perdió la paciencia

El representante departamental dijo que no soportará más agravios

A raíz de la columna de opinión de la edil Silvana Goñi que aparece publicada cada jueves en EL HERALDO, y por unas críticas realizadas por el diputado blanco José Andrés Arocena hacia el Fondes, el edil del MPP Ramón Acosta decidió que ha llegado el momento de romper el silencio.

En tal sentido, en las últimas horas hizo llegar un comunicado a los medios de prensa respondiendo a la edil Goñi y al diputado Arocena. Antes, en su cuenta de Facebook, había anunciado su decisión de tomar un “cambio radical” en su actitud.

“CAMBIO RADICAL”

“Hasta ahora he tenido una actitud de respecto (sic) y tolerancia con todos los actores politicos de Florida, pero creo que al día de hoy esto va a tener un cambio radical, ya que ediles y en especial el diputado por el Partido Nacional Andrés Arocena está teniendo palabras agraviantes hacia compañeros y hacia nuestra fuerza política por lo tanto en las próximas horas puede haber novedades”, escribió Acosta en su cuenta de Facebook el sábado.

RESPONDIENDO

Al día siguiente, el edil Acosta envió un comunicado a los medios locales de prensa respondiendo lo que él considera ataques por parte de la edil Silvana Goñi y el diputado José Arocena hacia su partido y el gobierno nacional. A continuación reproducimos en forma textual el comunicado enviado por el edil Acosta.

“En mi carácter de Edil Dptal de Florida desde la fecha que asumí en Julio del 2010 he tenido una postura de respecto pese a la discrepancia hacia mis colegas y actores políticos de los demás partidos políticos. Por estos días han salido en diferentes medios de prensa algunas consideraciones muy fuertes sobre dirigentes del Frente Amplio y creo que es hora de empezar a responder con el debido respecto sobre opiniones de diferentes actores políticos de la oposición”, expresa Acosta.

RESPUESTA A GOÑI

“El jueves pasado en la columna del Diario el Heraldo en página 4, la Edila Silvana Goñi, manifiesta sobre el final de la misma en forma textual,” para no quedar atrás, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia) donde participa por estos días el Vice Presidente de la República (Licenciado) Raúl Sendic”, continua diciendo la Edila del Partido Nacional, “sumando más millas a su pasaporte con la billetera de nuestros impuestos”.

“Si la Edila Goñi está tan preocupada por los gastos de viáticos de Raúl Sendic, le sugiero que predique con el ejemplo y renuncie a la mesa Permanente del Congreso de Ediles que se reúne una vez por mes y así estaría en condiciones de realizar las criticas que crea conveniente. No obstante esto, le quiero informar a la citada Edila que el actual “Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional” senador Alberto Heber, es el parlamentario que MAS VIAJES REALIZÓ al EXTERIOR”, prosigue Acosta.

RESPUESTA A AROCENA

“En otro orden de cosas el diputado por el Partido Nacional Sr. Andrés Arocena , manifestó en un medio de comunicación televisivo de nuestra ciudad, opinando sobre el tema de la Cooperativa “El Aguila” que en el Fondes hay corrupción, entonces le respondo al diputado, sí el está convencido de que hay corrupción en el Fondes, porqué no presentó pruebas y hizo la denuncia correspondiente en estos 6 años que lleva como legislador, ya que el Fondes se creó con la Presidencia de Mujica, es muy fácil acusar sin pruebas, no habla bien de la persona por la embestidura que posee.

Aparte también aseveró de ANORMAL a la persona que otorgó casi un millón de dólares en alución al ex Presidente Mujica”, agrega el edil del MPP.

PALOS A ENCISO

“Con respecto, las cosas caminan bien, por lo tanto de ahora en adelante no voy a tolerar agravios a dirigentes del F-A gratuitamente. Yo quiero dejar bien en claro, que tengo muchas dudas sobre determinaciones que a tomado el Intendente Sr. Carlos Enciso en diferentes casos, pero como no tengo pruebas, no puedo afirmar nada y tengo que guardar silencio”, termina el edil Ramón Acosta.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas