Lunes 24 de Julio de 2017

DE ESTO NO SE HABLA

Por Silvana Goñi Scitti

Días pasados en las redes sociales publicábamos una resolución del Directorio de OSE de mediados del mes de abril (Obras Sanitarias del Estado. Acuerdos de Directorio. Resolución de Directorio N° 440/16. Acta 2820 del 13/04/2016) en la cual se autoriza a contratar en régimen de arrendamiento de servicios a la hija de un conocidísimo y viejo dirigente del Frente Amplio de Florida, ex integrante además del gobierno departamental de esa fuerza política. Dicha contratación es para prestar funciones como asistente de la vicepresidencia del organismo, en carácter de particular confianza a partir del 6 de mayo de 2016. La resolución autoriza además un crédito por la suma de $ 952.097, 00 (novecientos cincuenta y dos mil noventa y siete pesos uruguayos) a efectos de cubrir 12 meses de la citada contratación, asi como el saldo restante de $ 12.893, 00 (doce mil ochocientos noventa y tres pesos uruguayos) correspondiente al mes de abril del presente año. Es decir, unos 79 mil pesos uruguayos por mes.

Esto motivó que me hiciera una simple pregunta. ¿Fue por concurso o sorteo?

La pregunta se responde sola, lo dice la resolución, es un cargo de particular confianza y por tanto la designación es directa.

Lo que me extraña es que, para esta simple y obvia respuesta se recurre, en los comentarios de la publicación, por parte del Representante Nacional Carlos “Carapa” Rodriguez Galvez, al insulto hacia mi persona. “¿Sos o te haces?” comienza su expresando, para luego transcribir la parte de la resolución donde se aclara lo dicho.

Mi intención era en ese momento seguir el intercambio con una pregunta más, pero dado la forma en la que se dirigió hacia mí persona decidí cortar el tema en el entendido que no pienso tolerar ninguna falta de respeto hacia mi persona ni del Representante Nacional ni de nadie. Aclaro que más adelante se disculpó de su expresión, disculpa por la que doy por terminado el incidente.

¿Es legal esta contratación? Sin duda que lo es. ¿Tiene derecho el directorio de OSE a poner personal de su confianza? Por supuesto que sí. ¿Es oportuno este gasto en estos momentos de “desaceleración” o, más claro, de crisis económica? ¿Es justo para con la gente a la cual le llegan facturas con evidentes sobreprecios para cubrir el agujero que dejó en ANCAP la gestión Sendic? La respuesta es de cajón, no, de ninguna manera es justo que OSE siga gastando el dinero de todos en contrataciones que presumimos, son perfectamente prescindibles.

El agravio hacia mi persona continua por este tema, según un medio de prensa local, el ex primer diputado de izquierda de Florida, ex secretario general de la administración de Juan Giachetto, Dr. Julio Matos, habría dicho, respecto a mi publicación que “en el mejor de los casos es ignorancia en el peor es mala fe”. Disculpo al Dr. Matos, debe ser difícil para un veterano dirigente frenteamplista como el ver cómo lo que para ellos antes estaba mal, ahora, sencillamente, no importa, el azúcar del poder le hizo mucho mal a una izquierda ya con la dentadura bastante careada y cero autocritica.

Si vamos a hablar, vamos a contar todo, sin censura, ni auto censura, sin insultar, ni faltar el respeto, ni con patoterismos baratos, a los que, por cierto, no tengo ningún temor.

Tengo más nombres y cargos para dar a conocer de felices floridenses agraciados con algún premio consuelo por haber perdido la elección departamental. Ex integrantes del gobierno departamental frenteamplista, con muy buenos sueldos, distribuidos a lo largo y ancho del generoso aparato del Estado nacional.

No vale que el Frente Amplio use el inmaculado discurso de antes del 2005 para atacar al actual gobierno departamental y para el gobierno nacional de su fuerza política tenga otro.

Miran la paja en el ojo ajeno, no la viga en el propio. Hoy no se fía, ¿mañana sí?

Hasta la próxima amigos.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas