Miercoles 21 de Junio de 2017

Empieza frío el invierno

El Inumet advirtió además por nieblas, neblinas y bajas sensaciones térmicas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que por lo menos hasta el miércoles se presentará durante la noche una marcada baja en la temperatura.

Se espera que en los próximos días entre las 22:00 y las
10:00 horas aproximadamente se experimente la ocurrencia de bajas sensaciones térmicas.

Según el informe del Inumet las mismas estarían entre los – 3ºC y los 2ºC en todo el país. En las zonas costeras, las sensaciones térmicas estarían ligeramente por encima de estos valores atenuadas por la cercanía con el Río de La Plata y Mar Territorial Uruguayo.

El instituto Uruguayo de Meteorología indica además que se espera la formación de heladas también en todo el territorio nacional con temperaturas mínimas sobre césped que podrían alcanzar los -4 ºC.

El informe meteorológico advierte también por la presencia de nieblas y neblinas. “Debido a la formación de nieblas y neblinas se espera una reducción de la visibilidad la cual en algunos lugares podría llegar a ser menor a 1000 metros durante un período equivalente o mayor a 12 horas en todo el país”, indica el reporte.

Según se aclara “estos fenómenos se dan ya que un sistema de altas presiones cubre todo el territorio nacional”. “Inumet informará en caso de que haya cambios en los datos”, se indica.

EMPIEZA EL INVIERNO

Mañana martes empieza el invierno. Luego de la ola de frío que afectó a todo el país casi al final del otoño, con heladas, neblina y viento, esta semana comienza el invierno.

Hacia finales de este otoño el frío se hizo sentir. Se adelantó a la llegada del invierno y hubo alertas por temperaturas bajo cero, por niebla, por viento. Hubo recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencias a la población y las empresas que reparten supergás estaban colmadas de pedidos.
Tal como lo previeron varios servicios meteorológicos fue uno de los junios más fríos en los últimos años.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas