Miercoles 22 de Noviembre de 2017

Marcharon en silencio

A 40 años del asesinato de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz

Este viernes se realizó en Florida la 21º “Marcha del Silencio” a 40 años del asesinato de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz.
Algo más de 50 personas se reunieron a las 19 horas en la esquina de las calles Cardozo e Independencia para marchar con pasacalles, carteles y velas hasta el monumento a Michelini y Gutiérrez Ruiz en la zona del Prado Piedra Alta, mientras por el parlante de una camioneta se escuchaban los nombres de los desaparecidos en la última dictadura cívico militar.
Diego Álvarez habló antes del inicio de la marcha con los medios de prensa y subrayó la necesidad de continuar con estas movilizaciones “en busca de la verdad”.
Álvarez destacó que la marcha ha logrado mantenerse en el tiempo gracias a “la fuerza que le ponen los que la realizan” y a que “cada día se entiende más el significado que tiene”.
Esto no es una cuestión política, no es un tema de partidos, sino simplemente de “humanidad y justicia”.
“Yo como hijo de detenido tengo a mis padres y les puedo dar un beso y abrazarlos, pero hay muchos que no. El pasado domingo fue el día de la madre y Luisa Cuesta con 95 años no pudo estar con su hijo. Y como Luisa Cuesta hay muchas mujeres, que esperan que aparezcan sus seres queridos ya sea para llorarlos o llevarles una flor ”, dijo Álvarez.
Además del homenaje a Michelini y Gutiérrez Ruiz este año la marcha y fundamentalmente la oratoria realizada en el monumento a los parlamentarios asesinados en la dictadura tuvo como tema saliente el robo de materiales perpetrado en la Facultad de Humanidades y las amenazas contra los integrantes del equipo de antropólogos que busca los cuerpos de algunas de las personas desaparecidas en predios de batallones militares.

Noticias relacionadas