Lunes 11 de Diciembre de 2017

Infraestructuras hidráulicas

La obra de Acuña de Figueroa fue puesta como ejemplo

Se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural Florida la “Jornada sobre infraestructuras hidráulicas en obras urbanas y de caminería rural” organizada por OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) donde estuvieron presentes representantes de las intendencias departamentales. Por nuestro departamento expuso el director de Obras, Ing. Guillermo López, quien se refirió a la obra de los pluviales de Acuña de Figueroa. EL HERALDO dialogó con Ricardo Cordero, por OPP, quien se refirió al sentido de estas jornadas.

INTERCAMBIO TÉCNICO
“Esta es una actividad en el marco de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, básicamente dos programas que son el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) y el PDGS (Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional) que son los programas mediante los cuales las intendencias canalizan la mayor parte de los proyectos de infraestructura”, indicó Cordero.

BARRIO SAN CONO
Con respecto al problema generado por los fenómenos climáticos, el representante de OPP indicó que este organismo “al frente de toda la infraestructura, el diseño y la logística da la respuesta a todos estos problemas, trabajando directamente con las intendencias. En Florida a través del PDGS se hizo un proyecto que fue el barrio San Cono donde se solucionó un problema gravísimo que había en el barrio por temas de manejo de las aguas pluviales, y hoy tenemos que el barrio no se inunda cada vez que llueve”, agregó.

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas