Lunes 23 de Octubre de 2017

Adeom advierte al MPP

La directiva del gremio salió al cruce de Acosta, a quien acusan de atentar contra la autonomía gremial

En la noche de este viernes, un duro comunicado de Adeom llegó a la redacción de EL HERALDO. La información publicada ayer en este mismo medio sobre un pedido de informes realizado por el edil Ramón Acosta cayó muy mal en la nueva directiva del gremio. Según informó EL HERALDO, Acosta pretendía, a través de la herramienta del pedido de informes, conocer el cargo y la remuneración, además de las horas extras realizadas por cada uno de los integrantes de dicha directiva.

Ayer, Adeom decidió denunciar lo que consideran una “injerencia indebida” del edil en el gremio. Según los argumentos expresados, la información solicitada excede las potestades del edil y desvirtúa el cometido de los pedidos de informe, pues “con el criterio que se maneja el señor edil habilitaría a pedir datos de diferentes dirigentes sindicales de otros gremios de nuestra ciudad como una forma aviesa de injerencia”.

Además, el comunicado cita los argumentos presentados por Acosta en una nota concedida a CW33 La Nueva Radio en la que expresa con claridad que la solicitud no solo reviste una finalidad informativa, puesto que admitió que “hay otra cosa pero por ahora no la puedo comentar al aire”.

ADVERTENCIA

Por otra parte, el comunicado advierte que la actitud de Acosta pone en juego la relación del gremio con su partido. Teniendo en cuenta que “la solicitud podría haberse canalizado directamente a nuestro gremio donde tiene las puertas abiertas”, el pedido de informes cursado a la Intendencia a través de la Junta Departamental “no hace más que empañar un relacionamiento de muchísimos años entre nuestro gremio y el sector político al que éste (Acosta) pertenece”. Añaden, además, que la “situación ha molestado a un sinnúmero de compañeros afiliados”.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas