Viernes 20 de Octubre de 2017

Sunca prepara elecciones

Hasta el próximo jueves 30 de junio hay tiempo para presentar las listas.

Este viernes llegaron a Florida representantes de la comisión electoral central del SUNCA (Sindicato Único de la Construcción y Afines) con el objetivo de realizar el lanzamiento de las elecciones que tendrá este sindicato los próximos 26, 27 y 28 de julio en todo el país.

Esos días se realizarán en forma simultánea las elecciones nacionales y departamentales a través de las que se elegirán los nuevos representantes.
Además de informar sobre los detalles de esta nueva elección sindical los representantes de la Comisión

Electoral Central, Jorge de Melo y Diego Termezana, procedieron a designar la comisión electoral departamental que estará conformada por tres representantes de la lista que se encuentra actualmente en la dirección local.
Para esta elección se espera que voten unos 35.000 trabajadores en todo el país.

LA ELECCIÓN

Según se informó la elección se llevará a cabo en dos modalidades. Por un lado habrá urnas móviles que recorrerán las obras para que los obreros puedan votar en sus respectivos lugares de trabajo.

Y por otro lado estará la posibilidad de votar observado en urnas fijas que serán instaladas en los locales sindicales de todo el país.

El horario de votación será de 7 de la mañana a las 18 horas pudiéndose adecuar el horario según la actividad del sector.

Podrán votar todos los trabajadores de la Industria de la Construcción y aquellos que se encuentren en el acuerdo SUNCA – UNTMRA.

Los trabajadores que no se encuentren en actividad podrán hacerlo certificando ser trabajador de la industria a través de un recibo de sueldo, recibo de seguro de paro, BSE, DISSE o comprobante de oficina técnica.

LAS LISTAS

El plazo para la presentación de las listas tanto a nivel nacional como departamental vencerá el próximo jueves 30 de junio a las 20 horas y la Comisión Electoral Central del Sunca tendrá plazo hasta el 5 de julio para aprobar o no las listas que se presenten.

Aquellas que tengan errores serán devueltas y tendrán hasta el 9 de julio para corregirlos y presentarlas nuevamente.

El 11 de julio se comunicará oficialmente cuáles serán las listas habilitadas para la elección que se realiza cada tres años.

Para la última elección departamental solo se presentó una lista y se desconoce por el momento si para esta ocasión habrá en Florida disputa electoral en el sindicato de la construcción.
Cada lista que se presente deberá tener 7 candidatos titulares y 7 suplentes.

Según se informó en la conferencia de prensa realizada anoche en el local sindical de Sunca en Florida, el escrutinio comenzará el último día de votación a las 20 horas con las urnas de Montevideo. Las urnas del Interior contarán con un plazo de 24 horas, luego de finalizado el acto electoral para ser entregadas a la comisión electoral central del Sunca.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas