Martes 25 de Julio de 2017

Holanda ofrece sus cárceles vacías a los refugiados

Sus índices de criminalidad bajaron en la última década, por lo que las prisiones están casi vacías; será por seis meses para los inmigrantes que duermen en la calle

Holanda es uno de los pocos países de toda la Unión Europea con muy baja tasa de criminalidad, en la que se hallan sus prisiones con más guardias que presos.

Las cárceles se han ido vaciando año tras año, por lo que los gobiernos planean utilizarlas para acoger a los refugiados que en un gran número no tiene un lugar para establecerse y terminan acampando en la calle.

Durante el año 2015, Holanda recibió cerca de 50.000 solicitantes de asilo de inmigrantes. Una cifra notable para un país de unos 17 millones de habitantes.

Algunos de esos 50.000 refugiados ya han pedido su plaza en las prisiones holandesas, donde está previsto que permanezcan por un periodo de seis meses hasta que encuentren otra residencia. Los refugiados tendrán absoluta libertad para entrar y salir del recinto, no tendrán restricciones horarias.

Por el momento no son muchos los que han accedido a estos penales, pero la propuesta del gobierno holandés parece que va camino de consolidarse. De momento, Países Bajos cuenta con infraestructura suficiente y con la aceptación de buena parte de los refugiados, que han encontrado seguridad donde antes había peligro.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas