Sábado 21 de Octubre de 2017

Manifestación y corte

Unas 200 personas participaron de la movilización que partió del centro y terminó en la rotonda sur.

Este jueves en la mañana los cooperativistas de la curtiembre El Águila se movilizaron desde el centro de la ciudad hasta la rotonda de las rutas 5 y 56 donde cortaron la ruta generando largas colas de vehículos.

Pasadas las 9 de la mañana comenzó la concentración de trabajadores en la esquina de Independencia y Rodó, minutos antes de las 10 de la mañana partió una marcha por Independencia hasta 18 de Julio, por esta hasta Saravia para tomar el puente y llegar a la rotonda.

Allí con pancartas y pasacalles se cortó la ruta por varios momentos. También se quemaron neumáticos. La movilización transcurrió con normalidad y culminó próximo a las 11:30 de la mañana.

UNA POSIBLE BUENA NOTICIA

Tras la movilización el secretario de la cooperativa, Gustavo Pastorín, confirmó que se dejó entrever la posibilidad de un cambio en la postura del gobierno respecto a la extensión del seguro de desempleo para los cooperativistas.

“Parece que se empezaron a mover algunos teléfonos que estaban quietos”, dijo Pastorín.
“Estamos esperando que la respuesta sea la esperada por todos los trabajadores que es lo principal.

Esperamos que la extensión del seguro de paro se dé. Sabemos que el país está complicado, pero seis meses más de seguro a 170 personas no va a ser un gasto que hunda al país”, dijo Gustavo Pastorín.

EL PUNTAPIÉ

El presidente de la cooperativa El Águila explicó que la movilización realizada este jueves fue “el puntapié inicial de una serie de movilizaciones que están programas por los reclamos que ya veníamos haciendo”.

“Hay compañeros que hace tres meses no perciben seguro de paro; es una situación lamentable, dolorosa. Esto recién arranca.

Hay programadas otras manifestaciones más grandes, convocando al pueblo de Florida, comercio, trabajadores, productores para que se entienda de una buena vez que el departamento de Florida también existe, que tenemos una Zona Franca a medias, que tenemos un frigorífico cerrado, que tenemos una curtiembre proyectada a un buen negocio a 10 años”, indicó.

Cono Chávez subrayó que han dado cumplimiento a todas las pautas medioambientales que les han exigido. “Hemos cumplido con todas las exigencias”, dijo.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas