Miercoles 21 de Junio de 2017

La mejor de su tipo

Valoración positiva realizaron ediles de todo el país tras visitar la planta de encapsulado.

En el marco de la sesión del Congreso Nacional de Ediles el fin de semana pasado en nuestra ciudad, la Comisión de Medio Ambiente del organismo visitó la planta de encapsulado de residuos.

El presidente de la referida Comisión, Andrés Silva, valoró como muy positiva la visita y dijo que la planta de Florida es la mejor del país, añadiendo que se tratará que los demás departamentos tomen el ejemplo del nuestro. La noticia aparece publicada en la web de Soriano Agesor.

VISITA A PLANTA

“Ardua tarea tuvo durante el fin de semana la comisión de Medio Ambiente, en el marco de la sesión mensual del Congreso Nacional de Ediles. El Presidente de esta comisión, Andrés Silva, contó sobre la tarea desarrollada.

“Primeramente recibimos la visita del Director de Servicios y Salud, Dos Santos, fuimos al nuevo proyecto de encapsulado y compactamiento de residuos sólidos. Vimos la planta con las diferentes clasificaciones (cartón, vidrio y plástico) y vimos cómo es el trabajo de encapsulamiento de cada uno.

Cada cápsula tiene 3.500 toneladas y hacen unas 15 cápsulas por día por lo que están haciendo un promedio de 45 mil kilos y 50 mil kilos por día de lo que reciben. Tienen trabajando en la planta a ex hurgadores que hoy en día trabajan de forma formal, son funcionarios de la Intendencia”, expresa la nota.

LA MEJOR DEL PAÍS

Silva dijo que se ve “un avance en lo visual como en lo medioambiental, y creemos que este es el camino; es la mejor planta en lo que es el tratamiento de residuos de todo el país.

Vamos a intentar corroborar con la DINAMA todo lo que tiene que ver con el impacto ambiental, y desde ahí promover una mejora para el resto de los departamentos para que vayan por el camino de Florida o lograr mejorarlos.

Si bien la realidad es que no se pueda dar científicamente que sea 100% conveniente, pero por lo menos a lo comprometido que está el medio ambiente con los basureros actuales del resto del país, esto es una mejora”.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas