Martes 19 de Septiembre de 2017

Ayudan a colorear escuela

Niños, docente y padres de la Escuela 60 de Montecoral, trabajaron como artistas

Un proyecto singular, que se lleva a cabo en una escuela de Montevideo con apoyo de UNESCO, cuenta con la presencia de la escuela 60 de Montecoral, en Florida, a cargo de la docente Graciela García.

Invitados por el Departamento de Cultura de la intendencia, los siete niños de la Escuela 60 hicieron mariposas en la técnica de collage, una de las cuales fue escogida por docentes y estudiantes de “Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari U.T.U-CETP”, quienes están a cargo de plasmar un enorme mural a base de pequeñas piezas de cerámica de colores.

En el programa participan las Escuelas 69 y 60 del “Grupo Escolar José H. Figueira” de Montevideo, lo que generó el vínculo con la escuela 60 del departamento de Florida.

Este viernes los niños viajaron a Montevideo para unirse al trabajo en el proyecto, compartieron merienda y almuerzo en la escuela y por la tarde fueron visitados por la ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz y por la escritora Anita Luksenburg, autora del cuento “Brundibar” de dónde se inspiraron para escoger imágenes de mariposas.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas