Martes 12 de Diciembre de 2017

Ediles trabajan en apoyo de los artistas

Comisiones del Congreso Nacional de Ediles se reunieron en Artigas este fin de semana

La Comisión de Cultura de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles se reunió este fin de semana en Artigas y elevó un informe que fue considerado por el plenario, donde expone sobre el encuentro de comisiones de Cultura, Turismo y Deporte a realizarse el 2, 3, 4 y 5 de junio en la ciudad de Artigas. La presidenta de esa comisión, la edil de Florida Silvana Goñi, explicó que es interés del Congreso Nacional de Ediles trabajar a favor de los artistas emergentes.

ENCUENTRO

“Cultura trabajará en lo que tiene que ver con los artistas emergentes. Los talleres de las tres comisiones serán bien diferenciados y no se superpondrán las actividades para que nadie se pierda de ninguna actividad o charla. En cuanto a las actuaciones que habrá se está terminando de afinar los días que se presentarán estos artistas emergentes. Tendremos dos talleres, jueves y viernes, en los que hablaremos de la actualidad de los artistas emergentes, sus carencias y la importancia que tienen para la sociedad en su conjunto”, explicó Goñi.

ARTISTAS EMERGENTES

Cada uno de los integrantes de la comisión llevó a sus departamentos la propuesta para que los artistas emergentes que estén interesados en participar se postulen, pero ya tenemos para confirmar una propuesta de Maldonado, de Canelones y de Montevideo. También tenemos en cuenta que es un congreso muy grande, que el alojamiento no es mucho para un evento de estas características pero a su vez queremos traer a la mayor cantidad de gente posible. De mi parte excuso a los artistas de Florida ya que el 2 y 3 de junio tendremos la fiesta de San Cono, que para nosotros es el evento turístico religioso y la logística para esos días está realmente complicada. Para el alojamiento y alimentación de los artistas que estén viniendo formamos una subcomisión dentro del Congreso para afinar ese detalle ya que nuestra intención es cubrir todo, pero esto lo resolverá la mesa del Congreso”, agregó.

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas