Miercoles 16 de Agosto de 2017

Carlos Sierra es el nuevo presidente del Centro Comercial

Trabajarán sobre cuatro pilares: lo gremial, lo social, lo institucional y la comunidad.

Este martes fue presentada la nueva directiva del Centro Comercial e Industrial de Florida que será presidida por los próximos dos años por el Ing. Carlos M. Sierra.

El pasado jueves se realizó la asamblea anual de socios en la que entre cosas se eligió a los nuevos directivos de la institución.

Sierra estará acompañado en su presidencia por Marion Schneider como 1º vicepresidente, por Pablo Canclini como 2º vicepresidente, Vicente Arizaga como secretario, Sebastián Albanés como prosecretario, Alejandro Alonso será el tesorero y Oscar Franquini tendrá el rol de inspector.

En la conferencia de prensa realizada anoche en las instalaciones del Centro Comercial, Carlos Sierra mostró su satisfacción y “orgullo de poder dirigir en estos próximos dos años una institución con una trayectoria tan importante, con más de 86 años ininterrumpidos de labor”.

“La idea es encontrar un fuerte apoyo de toda la directiva y de los socios del Centro Comercial para poder llevar adelante una buena gestión”, indicó Sierra.

PROYECTOS

Respecto a los proyectos que tiene la nueva directiva para los próximos dos años Sierra destacó que se estará trabajando sobre cuatro pilares fundamentales: lo gremial, lo social, lo institucional y la comunidad.

En cuanto a lo gremial Sierra indicó que el objetivo es fortalecer las uniones del comercio y el empresariado, buscando tener rentabilidad para poder mantener una fuente laboral fuerte y permanente en todos los comercios.

“Debemos de trabajar en lo que respecta a las tarjetas de débito y crédito ya que esto nos viene desde arriba con importantes aranceles que no son lo mismo para un pequeño comercio de barrio que para una gran superficie”. Según dijo “un comercio de barrio paga tres veces más el arancel que una gran superficie”.

En este sentido señaló que desde el punto de vista gremial “el Centro Comercial debe luchar para que esto se equipare y brindar todos los conocimientos para que el pequeño comerciante pueda instalar el POS y quedar en las mismas condiciones, para poder recibir y facturar con las tarjetas de débito o de crédito”.

IMPUESTOS

El nuevo presidente del Centro Comercial e Industrial de Florida destacó como otro de los puntos importantes a considerar el tema de la carga impositiva. “Se nos está quitando una importante rentabilidad y esto afecta en el comercio en general ya que nos vemos obligados en muchos casos a mandar gente al seguro de paro, lo que afecta el consumo y el movimiento de toda la ciudad de Florida”, dijo.

“Debemos de tratar de cuidar muy bien la fuente laboral para seguir manteniendo un consumo importante en la ciudad. También debemos tratar de fortalecer los vínculos con las principales gremiales de Florida como la Asociación Rural, la Sociedad de Productores de Leche, así como con instituciones como la Jefatura, Bomberos e Intendencia. Debemos fortalecer los vínculos para buscar que el socio y la comunidad toda se vea beneficiada por distintos convenios que se puedan realizar”, explicó Sierra.

En cuanto a los socios dijo que le interesa que se mantengan asociados y en lo posible aumentar la cantidad.

También dedicó un espacio para lo que significa la capacitación que debe brindar el Centro.

“Debemos abocarnos fuertemente en preparar empresarios y trabajadores para el futuro. Creemos firmemente que el Uruguay del mañana se está formando hoy y tenemos que ver cómo motivar toda esa masa de juventud para que vengan a cursillos, charlas o talleres para brindar fuerza laboral y empresarios preparados”, indicó.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas