Lunes 23 de Octubre de 2017

Uruguay Trabaja para 80

Este año el programa llega a Sarandí Grande, Nico Pérez, Capilla del Sauce y 25 de Agosto.

El programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) abrió el lunes sus inscripciones para 3.000 beneficiarios en todo el país.

En el departamento de Florida este año serán 80 las personas beneficiarias. El programa desembarcará en las localidades de Sarandí Grande, Nico Pérez, Capilla del Sauce y 25 de Agosto. No habrá en esta edición de Uruguay Trabaja para beneficiarios de la capital departamental.

Este programa del Mides apunta a personas que están desocupadas desde hace más de dos años y ofrece una prestación de más de $ 6.000 por mes además de servicios sanitarios y capacitación.

INSCRIPCIONES

Pueden inscribirse personas de entre 18 y 64 años de edad que tengan ciclo básico incompleto (de Secundaria o UTU) y que no hayan participado en ediciones anteriores del programa por más de tres meses.

Los interesados pueden presentarse con su cédula y fotocopia de la misma en los locales de inscripción establecidos en cada una de las localidades donde se estará desarrollando el programa.

Según informó la directora departamental del Mides, Dinorah Lanz, las inscripciones se reciben hasta este viernes inclusive en la escuela de Nico Pérez, en el Centro Mec de 25 de Agosto, en el liceo de Capilla del Sauce y en la biblioteca de Sarandí Grande.

Luego de inscribirse, quienes cumplan con los requisitos formarán parte de un sorteo.
Para Sarandí Grande hay estipulados 35 cupos y 15 cupos para cada una de las otras tres localidades mencionadas.

Además de los titulares se estará sorteando el doble de suplentes. Es así que en el sorteo se realizará una lista de titulares y, por ejemplo, en el caso de Sarandí Grande otra lista de 70 suplentes,
según informó Lanz

URUGUAY TRABAJA

El programa Uruguay Trabaja brinda capacitación y orientación para la reinserción efectiva en el mundo del trabajo. Las tareas insumen seis horas diarias, cinco días a la semana.

La directora departamental del Mides explicó que este año se buscó profundizar la descentralización y es por esto que el programa llegará a cuatro localidades distintas del interior del departamento.

Según dijo a EL HERALDO fueron elegidas en base a las necesidades que presentan esas poblaciones. Fue pensado por sus vulnerabilidades geográficas ya que al encontrarse alejadas no cuentan con el acceso a los servicios que pueden tener los habitantes de la ciudad.

Dinorah Lanz explicó que se trata de un programa socio laboral que no solo brinda una prestación económica para quien sale seleccionado sino que también tiene un componente sanitario y de capacitación.

Los beneficiarios recibirán asistencia oftalmológica y odontológica y capacitación en alfabetización digital y otras materias que buscan fortalecer al participante y brindarle herramientas para una futura salida laboral.

El sorteo entre las personas inscritas en esta edición del programa Uruguay Trabaja se realizará entre el jueves 23 y viernes 24 de junio.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas