Miercoles 16 de Agosto de 2017

MPP con López y Sánchez

Diario El Heraldo

Ante una elección “compleja”, el FA propone “escuchar” con “puertas y ventanas bien abiertas”.

El Frente Amplio se aproxima a una histórica elección interna debido a que, por primera vez en la última década, el país enfrenta adversidades económicas que han llevado al Gobierno a tomar medidas impopulares.

En ese marco, son cuatro los candidatos que pelean por acceder a la presidencia de un partido con fuertes diferencias internas no solo sobre la conducción del Gobierno, sino también sobre cómo debe el partido afrontar las adversidades políticas y electorales que la coyuntura supone.

EL “PACHA” CON LÓPEZ

Ayer, el candidato del MPP, Alejandro ‘Pacha’ Sánchez visitó Florida para presentar las listas 609, a nivel nacional, y 1609 en apoyo a Augusto López en el ámbito departamental. Sobre la mañana, se realizó una conferencia de prensa en el nuevo local del MPP sobre la calle Rivera en la que se oficializaron las listas.

El primero en tomar la palabra fue el diputado Carlos Rodríguez Gálvez, quien aseguró que esta sería “una elección compleja”.

Por su parte, Augusto López manifestó su “agradecimiento a los compañeros por confiar” en su candidatura, la cual busca ser “amplia”, en tanto “no sea una sumatoria de sectores”. Su principal objetivo es “crear espacios, ámbitos de discusión y de debate pensando en el Frente Amplio que queremos”.

“Tenemos varios diagnósticos, pero creemos que es tiempo de acciones concretas”, que ayuden a sacar al partido del momento en que se encuentra. En tanto, destacó que la campaña “es un tiempo para escuchar, sobre todas las cosas” y es lo que se dedicará a hacer hasta la elección.

MOMENTOS DIFÍCILES

Al hacer uso de la palabra, Sánchez hizo énfasis en los problemas que ha tenido el Frente Amplio para comunicar a la población los “logros” de la última década, con lo cual se ha permitido a la oposición instalar la idea de que no se aprovechó el momento de bonanza.

En tal sentido relató una larga lista de transformaciones que ha sufrido el país durante los Gobiernos frenteamplistas, concluyendo que su partido “ha sido el sujeto central de las transformaciones del país en los últimos años”. “Hemos tenido una enorme dificultad para comunicar lo que hemos hecho”, cuestionó, y esgrimió como argumento que “muchas veces el Frente Amplio se ha desmovilizado”.

También recayó en la necesidad de explicarle a la ciudadanía que “cuando gobernamos lo hacemos en función de los intereses de la población, pero también nos equivocamos”.

En ese sentido, consideró que es responsabilidad del partido reconocer los errores y proponer formas de enmendarlos, siendo transparentes con los uruguayos. Eso, dijo, es un síntoma de responsabilidad.

Sánchez recordó que “la región está atravesando por momentos difíciles, y la única certeza que pueden tener los uruguayos es que mientras gobierne el Frente Amplio la crisis no la van a pagar los trabajadores, no la va a pagar la gente”.

Propuso, además, que el país debe avanzar en “la creación de más derechos” y su partido debe descentralizarse, acortando “las distancias entre el Interior y Montevideo, la distancia entre la base y los dirigentes, la base entre la gente y la toma de decisiones”.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas