Lunes 14 de Agosto de 2017

Se castraron 69 animales en una sola jornada

Se busca evitar la sobrepoblación de animales abandonados.

Con gran respuesta de la gente se realizó ayer la jornada de castración de animales en el Centro Juan Pablo II, organizada por Vidas ONG. Las operaciones estuvieron a cargo del Dr. Mario Quintero y se contó con la colaboración de varias protectoras de animales de nuestra ciudad. En total se castraron 69 animales entre machos y hembras, confirmó a EL HERALDO Beatriz Pissano, de Vidas ONG.

MÁS CONCIENCIA

La gente se está concientizando de que hay que castrar los animales y cumplir con una tenencia responsable de acuerdo a la ley vigente. Hubo otras protectoras que se adhirieron como Verónica Lacassy y Cristina Núñez, y chiquilinas que siempre están apoyando la ONG. Pensamos hacer este tipo de evento todos los meses”, indicó Pissano.

JORNADA POSITIVA

Por su parte, el Dr. Mario Quintero indicó que la castración es el mejor método para terminar con los animales abandonados en la calle, y destacó que la gente también llevó animales machos a castrar.

La importancia es evitar que haya tantos animales abandonados en la calle que provocan accidentes, o que haya animales en mal estado. La castración es un bien para la sociedad más que para el animal; pero esto la sociedad no lo ve, ve al perro nomás. La gente está adquiriendo conciencia y también trae machos a castrar. El macho es un gran eslabón en la cadena de la reproducción, por lo que castrando machos evitamos más nacimientos que castrando hembras”.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas