Miercoles 13 de Diciembre de 2017

Primeras semanas de frío no han traído problemas a los Bomberos en Florida

En las últimas semanas se produjo solo un incendio menor por una estufa a leña en una finca.

El incendio ocurrido este lunes en las primeras horas de la mañana en un hogar de ancianos de Montevideo, donde murieron siete personas (ver nota a parte) reavivó la preocupación por el uso de implementos de calefacción y el exhorto a tener el mayor de los cuidados.

Por el momento en Florida, desde que iniciaron los fríos hace algunas semanas, no se han producido incendios de consideración.

Según informó este lunes el jefe del destacamento de Bomberos de Florida, Pablo Pacheco, en las últimas semanas solamente han tenido una salida por incendio producido por estufas u otros implementos de calefacción.

Esa salida fue este domingo en la noche cuando un vecino de la calle Acuña de Figueroa y Joaquín Suárez intentó prender una estufa a leña con nafta. Al encender el fuego se generó una explosión que alertó al hombre y llamó a los bomberos. Cuando estos llegaron el fuego ya estaba extinguido y no hubo pérdidas materiales ni personas lesionadas.

Pacheco destacó que “por el momento viene todo tranquilo, no hemos tenido inconvenientes”.

En cuanto a los incendios de chimeneas, que son una constante cada invierno en Florida, el jefe del destacamento local de Bomberos explicó que este año no se ha tenido ningún problema, “pese a que el frío empezó un poco antes”.

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas