Miercoles 16 de Agosto de 2017

Enciso declarará Ciudadano Ilustre de Florida a Pablo Marks, difusor de arte

El reconocimiento es por su invalorable apoyo al desarrollo de las artes en Florida.

El intendente Carlos Enciso declarará Ciudadano Ilustre de Florida a Pablo Marks, difusor de Arte, quien ha prestado un invalorable servicio en el desarrollo de las artes en Florida, en particular las plásticas.

VIVIÓ EN FLORIDA

Vinculado a Galería Latina, de la que fue fundador, vivió en Florida en su infancia, lo que creó un vínculo extenso y de afecto, lo que ha permitido a muchos floridenses conseguir un espacio, un vínculo, una amistad. Desde el inicio de la primera administración de Carlos Enciso, Pablo Marks ha sido un apoyo permanente y hombre de consulta, tanto en la plástica como en otras formas del arte, contribuyendo a crear un espacio para la plástica en Florida, así como un espacio para Florida en la plástica.

UNA EXTENSA TRAYECTORIA

Pablo Marks nació el 12 de diciembre de 1944. Concurre a la Escuela José Pedro Varela de Florida ciudad natal de su familia, en el barrio Piedra Alta. A la edad de 12 años se trasladó con su madre Yolanda González Magliano a Montevideo, donde comenzó a trabajar de mandadero en la Farmacia Ferrero, del barrio de La Aguada.

En 1959 ingresó de cadete en Bruzzone que dirige el prestigioso marchand Kurt Speyer, siendo su discípulo y colaborador hasta 1979.

En la década del 60 ingresó a la Escuela del Teatro Circular de Montevideo, posteriormente trabajó, en 1967, en “El Jardín de los Cerezos” junto a Roberto Fontaina, Nelly Goitiño, entre otros.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas