Jueves 17 de Agosto de 2017

Vierten hormigón en arroyo

Denunciaron a la IDF. Director de Higiene confirmó que se inició investigación por el tema

Bajo el título “Medida ambiental para proteger la cuenca del Santa Lucía fue incumplida; en Florida investigan vertido ilegal de hormigón”, el semanario Búsqueda dio a conocer la noticia de un supuesto vertido de hormigón por parte de la Intendencia en el arroyo Mendoza.

HORMIGÓN

Citando palabras de Susana Taffura, una vecina de Mendoza, Búsqueda dice que ésta “vio un camión de la Intendencia de Florida que lanzaba enormes cantidades de hormigón directamente al arroyo Mendoza (afluente del Santa Lucía) y realizó la denuncia”. Taffura indicó además que murieron varias vacas por la contaminación del arroyo y que se afectó el ambiente.

SE INVESTIGÓ

Consultado por Búsqueda, el director de Higiene y Salud Ambiental de la Intendencia, Daniel dos Santos, indicó que hay una investigación administrativa en curso por ese tema.

“La hormigonera trabajaba en la construcción de cordones cuneta. Se identificó al funcionario y se está estudiando si se lavó el camión allí o si se arrojó al arroyo lo que sobró”, indicó Dos Santos al semanario.

“Dentro de los (trabajadores) municipales hay gente comprometida con el tema y otra que no. Lo mismo que pasa en la sociedad, pasa también en el ámbito del Estado”, lamentó.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas