Jueves 14 de Diciembre de 2017

Buscan más donantes

Actualmente la cifra de donantes apenas supera el 3% de la población del país.

En el marco del día Mundial del Donante de Sangre, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, rindió homenaje a los miles de uruguayos que anónimamente aportan su cuota para salvar vidas de otras personas sin siquiera conocerlos. Señaló que la cantidad de donantes suma un poco más de 3% de la población y que se busca mediante campañas aumentar a 4,5%, que es lo recomendable para cubrir las necesidades.

En el acto de reconocimiento realizado este martes 14 en la Torre Ejecutiva, el ministro Basso destacó la actitud solidaria de quienes colaboran con los bancos de sangre en Uruguay en forma altruista sin que medien otras circunstancias.

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el objetivo de agradecer a los aportadores por su contribución voluntaria y desinteresada que permite salvar vidas humanas.
También busca esta celebración hacer conciencia sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre para quienes lo necesiten.

LA CAMPAÑA

Este año se estableció como eslogan “la sangre nos conecta a todos”, que se centra en agradecer a los donantes destacando la dimensión de “solidaridad” y “conexión” que existe entre estos y los pacientes.
Asimismo se ha adoptado el lema “Comparte la vida – Dona sangre” para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria.

La campaña gira en torno a los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre con el fin de motivar a la población que ya lo ha hecho a que lo siga haciendo y alentar nuevos donantes, en especial personas adultas con buena salud y jóvenes.
El acto convocado en el Salón de Actos en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia, incluyó una jornada de donación voluntaria.

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas