Lunes 23 de Octubre de 2017

Reducir el azúcar

Diario El Heraldo

Recomendaciones para llevar una vida libre de preocupaciones

347 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, una cifra alarmante si tenemos en cuenta, además, su relación con otras dolencias graves como la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

La propia OMS define a la diabetes como una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce la suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es la hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre.

Mientras en el primero de los casos es necesaria, la administración de insulina de forma externa, en el segundo, se trata de una diabetes no debida a componentes genéticos, sino a factores externos como la mala alimentación o la vida sedentaria.

PREVISIÓN PREOCUPANTE

Entre la información aportada este año hay un inquietante dato: la diabetes será la séptima causa de defunción en 2030. La vía para modificar esta previsión es la prevención. Por ello te ofrecemos un decálogo para controlar el azúcar en la dieta y mantener alejada la diabetes.

FRUCTOSA

Muchas veces buscamos sólo la palabra azúcar y, al no encontrarla, pensamos que el producto es bajo en calorías y saludable. Dedícale unos minutos a leer la composición. Lo vas a notar enseguida en la báscula. Evita los endulzantes y descubre el auténtico sabor de los alimentos.

AZÚCARES AÑADIDOS

Cuidado con la indicación “azúcares añadidos”. Son los que se incluyen, por ejemplo, en la fruta enlatada. En ocasiones se conserva con sirope y jarabes (a eso se refieren con azúcares añadidos) y no al propio jugo de la fruta. Asegúrate de leer “sin azúcares añadidos” o revisa en los ingredientes que únicamente lleve jugo o jugo de fruta.

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