Jueves 22 de Junio de 2017

Indignación y miedo

Temen que alguna persona pueda imitar el hecho y que se produzca algún otro atentado.

La presidenta del Colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de Florida, Tania Patrón, manifestó este lunes su repudio e indignación a los hechos ocurridos en una discoteca de Orlando, Estados Unidos, donde fallecieron 49 personas en su mayoría jóvenes y otras 50 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.

Un hombre, que resultó muerto a manos de la policía tras el atentado, ingresó a una discoteca en la que había más de 300 personas y comenzó a disparar contra los presentes.
El hecho es investigado por las presuntas vinculaciones del homicida con grupos terroristas de medio oriente.

El atentado además tiene claros ribetes de odio homofóbico, aspecto que se vincula a muchas culturas del mundo y que es clara en las prácticas del autoproclamado Estado Islámico.

“Fue indignante, nunca pensamos que fuera a pasar algo así y menos en Estados Unidos”, dijo Patrón este lunes en diálogo con EL HERALDO.

“Pensamos que era un país abierto de cabeza y nos damos cuenta que no”, indicó la presidenta del colectivo LGTB de Florida.

Patrón explicó que se enteró por las noticias y este lunes continuaba informándose sobre el hecho.
“De nuestra parte todo el apoyo a esa gente. Sabemos que les está llegando apoyo de todo el mundo”, subrayó.

“En Uruguay pensamos que recién estábamos abriendo cabezas, pero la discriminación y la homofobia es algo del mundo. Parece que todo empezó cuando el hombre vio a dos personas del mismo sexo besándose.

Es una locura lo que pasó”, dijo Tania Patrón.
La referente del colectivo LGTB en nuestro departamento subrayó que “la homofobia existe en todos lados y no queda otra que seguir luchando para que se termine”.

MIEDO

El atentado en Estados Unidos genera cierto temor en todo el mundo por la posibilidad que se pueda repetir en otro lugar.

Esto fue destacado por Patrón quien espera que no pase nada “pero nunca se sabe”. “Capaz que aparece otro y hace lo mismo, no sabemos, hay que cuidarse, Gracias a Dios acá estamos bien, pero nunca se sabe”, dijo.

Patrón destacó que las personas que fallecieron a causa de este atentado “era gente que fue a un boliche a divertirse y que nunca se esperaba que le pudiera ocurrir algo así”, subrayó la presidenta del Colectivo LGTB Florida.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas