Jueves 22 de Junio de 2017

Presentación de obras

Las primeras licitaciones están prontas y adjudicadas y comienzan con cordón-cuneta

En julio se inician las obras programadas dentro del fideicomiso financiero de obras, que logró reunir 17 millones de dólares que permitirán inversiones no previstas para los próximos 24 meses.

La intendencia tiene dos años para ejecutar el programa y un semestre más por contingencia, por lo que a fines de 2018 deberá estar ejecutado. Este miércoles 15 a las 17.30 horas, el intendente Carlos Enciso hará una presentación del Fideicomiso en el salón de conferencias del Centro Comercial e Industrial de Florida.

CORDÓN-CUNETA

El primer programa que se pondrá en marcha es el de cordón-cuneta que prevé obras en los barrios MEVIR de 21 poblaciones del interior, obra que consistirá en la construcción de 64 mil metros lineales.

En julio se iniciarán obras en cuatro de ellos: 25 de Agosto, Nico Pérez, Sarandí Grande y Goñi, localidades a las que seguirán 25 de Mayo, Casupá, Mendoza Chico, Reboledo y Puntas de Maciel.
Para ese programa la intendencia ha previsto la mayor inversión. Se destinarán 4,5 millones de dólares, el 26,5% del total del fideicomiso.

PABELLONES DE DEPORTES

El segundo programa que se pondrá en marcha es el de las plazas de deportes, denominado “Fortalecimiento y adecuación de centros deportivos y recreativos”, que incluye las localidades de Casupá (250 mil dólares), 25 de Agosto (310 mil), Cerro Colorado (150 mil) y Fray Marcos (450 mil).

Los cuatro se iniciarán antes de fin de año y consisten en la construcción de un pabellón de deportes, con equipamiento.

A este programa se suman los “Espacios de integración barrial”, plazas con juegos y aeróbicos, por 800 mil dólares.

FLORIDA AL NORTE

Otro de los programas que se pondrá en marcha rápidamente es el programa de “Desarrollo urbanístico ambiental de la zona norte de la ciudad de Florida”, que incluye la culminación de la planta de encapsulado –con las piletas de decantación y la canalización de los lixiviados- y el cierre definitivo y parquizado del vertedero a cielo abierto.

Este programa, de 3,5 millones de dólares y (20,6% del total de la inversión) incluye el enterramiento de las bolsas plásticas en las que se encapsula la basura, para lo cual deberán cumplirse los requerimientos de la DINAMA.

El proyecto incluye una obra vial en la Calle 60, que se transformará en una de las rutas de acceso a la ciudad.

PUENTE SOBRE EL PINTADO

Días atrás el intendente Carlos Enciso y el director general de Obras, Guillermo López, presentaron un convenio firmado con la Facultad de Ingeniería para el estudio del arroyo Pintado, para fijar la cota del puente y accesos que unirá a Florida con el sur del departamento.

Según lo informado, se intentará que sea lo más alto posible, para evitar inundaciones de recurrencia frecuente, pero de forma tal que se mantenga dentro de la inversión de 3,7 millones de dólares, es decir, el 21,8% de la inversión global, la segunda mayor desde el cordón-cuneta.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas