Martes 21 de Noviembre de 2017

Llegaron las vacunas

Probablemente no sean suficientes y se priorizará a los grupos de riesgo. Son solo 1400 dosis

A partir de este martes la población de varios departamentos podrá acceder gratuitamente a la nueva partida de la vacuna antigripal que el Ministerio de Salud Pública distribuye en todo el país, informó este lunes el director general de Salud, Jorge Quian.

Se trata de 100.000 dosis que llegaron el domingo, luego que se agotaran las 500.000 dosis adquiridas para la campaña de este año.
“Las vacunas se están distribuyendo a partir de este lunes 13 y la población podrá acceder a partir de este martes”, anunció Quian en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional del Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo a Florida las dosis estarán llegando hoy y se espera que mañana a partir de las 8 de la mañana ya se pueda estar vacunando.
Según informó a EL HERALDO el director departamental de Salud, Dr. Luis Delgado, el retraso se debe al proceso de transporte de las vacunas. “Hay que respetar la cadena de frío, el tiempo y los procedimientos que no se deben acortar”, explicó Delgado.

Mañana miércoles a las 8 de la mañana se empieza a vacunar en el puesto de vacunación del hospital hasta las 13:30 horas. Luego de 15:30 a 17:30 horas también se vacunará en el hospital con personal de Comef ya que el local donde se encuentra el centro de vacunación de la mutualista se encuentra en obras. También se vacunará en el Centro Médico de 7:30 a 10:30 horas.
En Sarandí Grande se estará vacunando también desde mañana miércoles a las 8 de la mañana en el Centro Auxiliar de Salud.

GRUPOS DE
RIESGO

Según informó el director departamental de Salud se va a estar haciendo énfasis y exhortando a los grupos de riesgo para que se vacunen.

El Dr. Delgado subrayó que probablemente las vacunas no sean las suficientes para vacunar a todos, por lo que se va a priorizar la vacunación de los niños de 6 meses a 4 años inclusive, a las mujeres embarazadas, a las personas con enfermedades crónicas y a los adultos mayores de 65 años.
Más allá de esto Delgado destacó que “no se le va a negar la vacuna a nadie, si hay se lo va a vacunar”.

Para esta segunda etapa de vacunación estarán llegando a Florida unas 1400 dosis. Según explicó el director departamental de Salud “el cálculo se hace en base a cómo fue la vacunación en la primera etapa de la campaña”.
En Florida ya se vacunaron más de 8000 personas.

Noticias relacionadas