Miercoles 26 de Julio de 2017

Aclaran robo en el Cerp

Un joven de 18 años fue procesado por tres hurtos y una mujer de 35 por receptación.

La policía finalmente logró aclarar los robos perpetrados la pasada semana en el comedor del Centro Regional de Profesores (CERP) del Centro y logró detener por estos hechos a varias personas.
Tras las audiencias penales correspondientes la Justicia mandó a prisión a un joven de 18 años al que se le comprobaron tres hurtos y decretó el procesamiento sin prisión para una mujer de 35 años por el delito de receptación.

Según se informó la colaboración de vecinos fue clave para que la policía pudiera dar con el paradero de los ladrones y aclarar el caso.

LOS ROBOS

El comedor del Centro Regional de Profesores (Cerp) del Centro fue robado dos veces. El primero de los robos se produjo el pasado jueves 2 de junio. Ese día los desconocidos habrían ingresado por los fondos rompiendo un vidrio que da a la cocina. Por allí ingresaron y robaron dos garrafas y otros efectos.

No conformes con el botín, al parecer los mismos delincuentes volvieron el fin de semana y esta vez ingresaron a la despensa de de donde se llevaron otras dos garrafas, un microondas, cubiertos y diversos comestibles.

Además del robo los ladrones rompieron varios vidrios y otras pertenencias en el interior del local.
Si bien el local pertenece al Centro Regional de Profesores, el comedor y la mayoría de las pertenencias existentes en el interior son propiedad de la empresa Tío Lucas, que tiene la concesión del comedor del centro educativo.

El local se encuentra ubicado junto al edificio del centro de estudios, ubicado en la esquina de las calles continuación Independencia y 24 de Abril.

INFORME POLICIAL

Según informó la Jefatura de Policía de Florida “el pasado día lunes 6 de los corrientes Personal de Seccional 7ma (San Fernando) tomó conocimiento de un hurto perpetrado en el Centro Estudiantil CERP, donde los autores entre otras cosas hurtaron garrafas.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica realizando el correspondiente levantamiento de indicios; donde sumado a las averiguaciones practicadas por parte del personal policial, el pasado miércoles 8 de junio se procedió a realizar mediante orden judicial un allanamiento en una finca ubicada sobre la calle Zorrilla de San Martín en el barrio Fernández Muras donde se encontraron garrafas que eran producto de hurto y su fin la reventa; por lo que ingresaron en calidad de detenidos los ocupantes de la finca”.

JUSTICIA

Luego de los trámites administrativos correspondientes dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron conducidos al Juzgado letrado de 1ra. instancia de Florida donde tras la audiencia la jueza letrada subrogante dispuso para un joven de iniciales L.P.L. de 18 años el procesamiento con prisión
como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en
reiteración real.

En tanto la magistrada decretó para una mujer de iniciales V.A.G.C. de 35 años el procesamiento sin prisión por la comisión de dos delitos de receptación agravado en
reiteración real sin perjuicio de ulterioridades.
El otro detenido quedó en libertad sin perjuicio.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas