Lunes 14 de Agosto de 2017

Atlético venció a Universal

No había nada en juego, pero ambos rivales no se dieron ninguna tregua

El balance final de la serie no pudo ser más auspicioso para el albiceleste, que se quedó con la misma por un campo y con puntaje ideal demostrando que se merece que se le jueguen varios boletos a que llegará muy lejos en la presente edición copera.

El sábado le volvió a ganar a Universal, de pronto sin sobrarle demasiado, pero haciendo valer el peso indiscutible de algunas individualidades y el temperamento colectivo de un equipo con mentalidad ganadora, que no especuló ni siquiera cuando ya tenía logrado largamente el primer objetivo, como aconteció el pasado sábado.

Y como Universal venía con sed de revancha por la clara derrota que había sufrido en el Martínez Laguarda, salió un partido duro, discutido, donde abundaron la pierna fuerte, los reclamos y las montoneras.

DE MENOS A MÁS

En los primeros minutos había impresionado algo mejor la visita, que encontró por el sector izquierdo buenas posibilidades de proyección y llegada, especialmente porque Hornes se proyectó con potencia y bastante facilidad y entró a complicarle la tarde a Ferreira, obligando a las lateralizaciones de Tristant y generando algunas posibilidades para las llegadas frontales de Vicco y Arqueta.

Sobre la marcha fue corrigiendo el albiceleste, ordenándose mejor la línea de volantes y entrando a generar sus propias posibilidades cuando entró a conectarse con más precisión con Iturburo y Larroca.

Promediando la etapa hubo una inteligente presión de Osorio (de muy buen primer tiempo) sobre la salida adversaria, forzando el error de un zaguero y logrando que el balón le llegara a la descuidada (y algo dudosa) posición de Iturburo que definió con su habitual eficiencia. De allí al descanso el juego se hizo fuerte, propiciando la salida por lesión de Siré, que se sumó a la tempranera del maragato Gianlucas Sacco.

GANÓ BIEN, CLASIFICÓ MEJOR

El complemento siguió por la senda de los reclamos, matizados con alguna pierna excesivamente dura de parte de ambos equipos.

La ventaja le dio más serenidad de manejo al local, especialmente después de la expulsión de Vecino y ello se reflejó en el segundo gol, cuando Universal volvió a perder el balón en otra salida defensiva, Ruíz tapó sin retener y contra el segundo parante llegó Larroca para anotar. Pareció que de contragolpe Atlético podía sumar más goles, pero se desperdiciaron algunas chances y una aislada llegada adversaria terminó en penal que Vicco tradujo en descuento.

Ya en los descuentos el ingresado Barreiro protagonizó un profundo contragolpe, dejó solo a Iturburo frente al arco y este no perdonó; enseguida, en un borbollón en el área local Navia volvió a descontar para cerrar un encuentro que, de pronto, no tuvo un gran nivel futbolístico, pero si emociones y entredichos, que abren incertidumbres para cuando estos equipos vuelvan a enfrentarse en la próxima fase.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas