Miercoles 18 de Octubre de 2017

El manya supo cumplir

Peñarol venció a Plaza 3-1 en el alargue y se proclamó campeón de la temporada 2015-2016

Peñarol se convirtió en campeón uruguayo este domingo al derrotar por 3-1 en tiempo adicional al modesto Plaza Colonia, al que no había podido vencer en toda la temporada.

Los aurinegros comenzaron perdiendo en el tanteador. Plaza anotó a los 69 minutos por intermedio de Alejandro Furia, que echaba un baldazo de agua fría a las esperanzas del decano de finiquitar el torneo en la tarde del domingo.

Los pata blanca, que realizaron una excelente temporada y se quedaron con el Torneo Clausura hace dos semanas precisamente derrotando a Peñarol y haciendo el festejo en el flamante estadio “Campeón del Siglo”, tenían la oportunidad histórica de forzar una serie de finales en caso de volver a cosechar un triunfo. Pero los dirigidos por Jorge da Silva, con más empuje que técnica lograron dar vuelta el resultado.

Primero vino el empate a los 79 por intermedio de Diego Rossi, a quien el técnico puso en la cancha desde el banco. El juvenil goleador de inferiores definió con la espalda de un veterano para mandar a la red una de las pocas chances claras que dispuso.

A partir del empate el equipo recibió una sobredosis de energía y confianza, y movilizado por el incansable aliento de la gente forzó el alargue.

Instancia en la que se desató la alegría total y se empezó a disfrutar la inminente posibilidad de campeonar. A los 108, una expulsión por una falta dejó a Plaza con 10 hombres con la salida de Germán Ferreira.

Y no pasó un minuto y Peñarol se encontró con el segundo gol en un cabezazo de Maximiliano Olivera que mandó a la red un tiro de esquina ejecutado por la estrella aurinegra, Diego Forlán, que durante los 90 había tenido dos remates en el travesaño y una muy buena performance.

Tres minutos después, en el 112, fue el también ingresado desde el banco Mauricio Affonso quien logró conectar tras una jugada en la que se llevó a fuerza la pelota y terminó definiendo por debajo del meta rival, y puso punto final al campeonato que quedó en manos de Peñarol.
Equipo que en un mar de críticas por el mal juego durante el semestre se dio el gusto y el alivio de abrochar un nuevo galardón.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas