Martes 20 de Junio de 2017

Proyectan nueva terminal

La idea mayoritaria en la comisión que estudia el tema es que el edificio debería mudarse a una ubicación cercana a la ruta 5.

Esta semana, la Intendencia de Florida aprobó un llamado público para la realización de un informe que permita establecer las condiciones para la presentación de expresiones de interés en el proyecto de relocalización de la Terminal de Ómnibus de Florida.

En una resolución firmada por el Intendente Enciso, se solicita a la Comisión de Trabajo encargada del tema la elaboración de las especificaciones técnicas y demás bases a cumplirse por parte de los inversores privados con interés en el proyecto.

NO CONVENCEN

En diálogo con EL HERALDO, el asesor legal de la IDF, Raúl Rodríguez Correa, aseguró que ya se han recibido propuestas pero que no han sido del todo satisfactorias, por lo cual se procederá a un llamado abierto luego de que se establezcan las bases del mismo.

Rodríguez dijo ayer que “hay un par de iniciativas privadas pero la idea es abrirla para que todos los proyectos puedan conocerse”. En esta oportunidad lo que se pide es “un estudio para que se fijen las condiciones de lo que serían manifestaciones de interés de particulares para relocalizar o reformar la Terminal”.

Inicialmente se habló de la posibilidad de instalar un centro comercial junto con la Terminal, aunque Rodríguez considera que eso sería eventual y accesorio dependiendo de la propuesta.

CON MÁS ESPACIO

Lo que preocupa a las autoridades en este momento es el congestionamiento que se genera en torno al edificio actual, por lo cual hay cierta urgencia en “ubicar la Terminal en un lugar que no congestione tanto el tránsito, que podría ser en las afueras, aunque también ha habido alguna propuesta de reforma de la Terminal actual”, reconoció

Lo que hasta el momento está claro es que “la Terminal está vetusta, está fea y está quedando chica”, diagnóstico que merece la unanimidad de todos los involucrados en la discusión del proyecto. Sin embargo, hasta el momento no es claro que se vaya a reubicar, puesto que bien podría reformarse y readaptarse.

Esta opción se maneja debido a que si bien hay una idea generalizada de que sería mejor sacarla del centro, también se reconoce que el impacto en gran parte de la población podría ser negativo. Por eso mismo se prevé la posibilidad de implementar un sistema de transporte público que facilite el acceso a la nueva Terminal en caso de que el lugar elegido se encuentre legos del centro.

“Algunos dicen que es más cómodo dónde está y otros dicen que hay que sacarla”, reconoció Rodríguez, quien opinó además que es indispensable solucionar la situación del estacionamiento. También explicó que la opinión mayoritaria es “que debería aproximarse a la ruta 5”.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas