Jueves 19 de Octubre de 2017

Menor procesado por robó

Fue detenido el domingo pasado. La policía confirmó su participación en el robo.

El adolescente de 16 años que el pasado domingo fuera detenido por la policía tras una denuncia al 911 alertando sobre la presencia de un joven que manipulaba un arma de fuego en el Prado Español, fue finalmente procesado por la Justicia.

No fue por la manipulación de armas, ya que se comprobó que lo que tenía el menor era un revólver de juguete que había comprado en la feria de San Cono, sino por su participación en un hurto ocurrido en el mes de mayo en una finca de la calle Luis Eduardo Pérez.

Tras su detención los policías lo indagaron con el convencimiento de que podría estar implicado en algunos ilícitos ocurridos en las últimas semanas.

De la indagatoria policial surgieron pruebas para incriminarlo en un robo que a la postre terminó admitiendo que realizó en compañía de otro joven de la zona que está identificado y es buscado por la policía.

Según informó la Jefatura de Policía de Florida “en referencia a un hurto perpetrado el pasado 13 de mayo del corriente año en una finca ubicada en calle Luis Eduardo Pérez; luego de la recopilación de indicios y averiguaciones realizadas por parte del personal policial; el pasado fin de semana fue indagado en la seccional 1era un adolescente en presencia de su abuela, admitiendo su participación en dicho hurto”.

De acuerdo al informe policial el adolescente fue conducido a la Justicia. Tras la audiencia la jueza letrada de Florida dispuso “la iniciación de procedimiento infraccional como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele como medida cautelar la concurrencia a Centro de Inau”.

La policía informó además que se trabaja en procura de la ubicación de otro masculino que también habría sido partícipe en el robo.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas