Sábado 16 de Diciembre de 2017

Gran encuentro de niños

Alumnos del Demo y la Escuela Municipal jugaron básquetbol y fútbol interdepartamental

Alumnos de la Escuela Municipal de Básquetbol y del Centro Democrático de Florida realizaron el jueves una jornada deportiva de integración a la que asistieron más de 100 niños no solo de nuestro departamento, sino que también provenientes de Durazno y Flores.

Dichos encuentros se realizan para darles a los chicos la posibilidad de competir contra otras escuelas, aunque la competencia en si misma sea de manera simbólica ya que no se computan marcadores.

Según comentó a El Heraldo el profesor Pablo Balarini, quien en la ocasión recibió a los chicos junto al profesor Bruno Ripa, “fue una jornada muy buena, de mucho deporte y de mucha felicidad para los chiquilines, que aprovechan estos momentos no solo para jugar al básquetbol o al fútbol, sino que también para conocer nuevos compañeros de otros departamentos fortaleciendo vínculos y también midiendo potenciales de forma lúdica”.

Los chicos del “Demo” y la Escuela Municipal de Básquetbol realizan viajes interdepartamentales casi todos los meses y esto es una muestra más del pujante interés que hay por la disciplina a nivel del olvidado interior.

Por esto mismo lentamente se está forjando un proyecto de ley por el cual se intentará crear la Organización de Básquetbol del Interior, algo a esta altura necesaria por la cantidad de jóvenes que practican el deporte y que están muy lejos de la capital, geográfica y deportivamente, ya que el epicentro de esta disciplina siempre ha sido (y seguirá siendo) Montevideo. A nivel amateur no hay competencia y eso es lo que se intentará comenzar a cambiar.

LOS NIÑOS

Los niños floridenses que participaron del encuentro realizado en el Centro Democrático son:
Sebastian y Matías Martínez, Rodrigo , Ezequiel , Lázaro Bentancor, Bruno Ferreyra, Alfonsina Moran, Kevin Calandria, Matías Morales, Santiago Chupitea, Sebastián Álvarez, Milena Galain, Nicolás Rosas, Victoria Araujo, Nicolás Carreras, Patricio Picone, Thiago Braian, Mateo Velarde, Agustín Presa, Manuel Viera, Agustín Rodríguez, Juan Pastorini , Ignacio Pérez, Aparicio Echeverría, Gabriel López, Felipe Latorraca, Agustín Piedrabuena, Santiago, Gastón Camaño, Facundo, Matías Sánchez, Gastón, Joaquín Martínez, Joselino Ferreyra, Francisco Píriz, Andrés Brauchok, Gastón Angelero, Joaquina, Agustín Presa.

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas