Miercoles 21 de Junio de 2017

Trámite rápido al alcohol

Se cree necesario prohibir la venta de alcohol entre las 22 y las ocho horas.

El presidente Tabaré Vázquez se reunió con representantes de los partidos políticos para avanzar en la regularización de la venta y publicidad vinculada con las bebidas alcohólicas. Luego del encuentro, el diputado frenteamplista Luis Gallo informó que se definió dar un “rápido trámite” al proyecto de ley para modificar los horarios de venta de alcohol que se estudia en la comisión especial de adicciones que se realiza en Diputados.

La comisión consideró de manera unánime que es necesario prohibir la venta de alcohol entre las 22 y las ocho horas, tal como prevé el proyecto de ley.
En tanto, la senadora nacionalista Verónica Alonso manifestó que dentro de los “desafíos” que tiene la comisión está el hecho de trabajar en la regulación y venta de alcohol de bebidas alcohólicas.

“En nuestro país no hay un sistema de licencias o patentes, la percepción es que se puede vender alcohol en cualquier lado y nos parece una buena forma de regular el sistema”, para ver quiénes van a vender alcohol y de qué modo, expresó. Luego de las licencias, se tratará el tema de cómo implementar restricciones en la publicidad.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas