Jueves 27 de Julio de 2017

Paro en secundaria

El agresor es un estudiante del liceo 49 de Montevideo que ya había agredido a otro profesor.

Hoy jueves se llevará a cabo por 24 horas una paro nacional de docentes de secundaria, luego de que dos profesores fueran agredidos por un estudiante en el liceo 49, ubicado en Leandro Gómez y ruta 8, en Punta de Rieles, Montevideo.

En un comunicado emitido en la noche del martes, Ades denunció que desde el comienzo del año lectivo, varios liceos del país han sido lugar de agresiones a docentes, y acusaron la ausencia de equipos multidisciplinarios en los centros de estudio, malas condiciones de trabajo.

El estudiante que atacó a los docentes ya había agredido anteriormente a un profesor en el liceo 25 de Villa Don Bosco. Desde Ades critican al Consejo de Educación Secundaria (CES) porque cuando sucedió el primer incidente, se habían comprometido “a realizar un trabajo especial con el mismo, extremo que no cumplió”.

Este jueves también se llevará a cabo una reunión desde la hora 10 entre miembros de Ades del zonal noreste, que abarca los liceos 19, 25, 45, 49, 52 y 58, en el centro donde ocurrieron las agresiones del martes. Se tratarán el incidente y la reactivacion de las actividades del Zonal.

También informó Ades que a las 14 horas se realizará una asamblea general de docentes, en un local a confirmar. Allí se presentarán un informe sobre el paro y otro sobre la negociación del sindicato con el CES en la Dinatra. Además se discutirá sobre las finanzas del sindicato y la elección de horas.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas