Martes 15 de Agosto de 2017

“Niños en la calle no puede haber”

La directora del Mides, Dinorah Lanz, aseguró que en Florida hay solo dos personas en situación de calle.

En diálogo con EL HERALDO, la directora departamental del Mides, Dinorah Lanz, aseguró que en Florida existen dos casos de personas que viven en situación de calle en contra de su voluntad. Se trata de dos hombres solos con los cuales se mantiene contacto y se buscan soluciones.

El resto de los casos de personas que no tienen una vivienda para pasar la noche tiene que ver con decisiones personales o, en algunos casos, están determinadas por cuestiones relacionadas a la salud mental.

TODOS LOS CASOS

Lanz relató uno por uno los casos de personas y familias monitoreadas periódicamente por el Mides y dijo que se tiene una relación muy cercana con quienes se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad. Explicó, además, que generalmente son muy pocas las personas que duermen literalmente en la calle.

Los dos casos antes mencionados son recientes, contó. Uno se produjo luego de que un usuario del refugio de la IDF tuviese problemas y terminara durmiendo en la terminal, mientras que el otro responde a un hombre solo que se dedica a cuidar coches durante el día y luego duerme en el porche de alguna casa.

NIÑOS BAJO TECHO

Según destacó Lanz, con respecto a la asistencia las directivas del Mides a nivel nacional son claras: “niños en la calle no puede haber”. En Florida no hay niños durmiendo en la calle, aunque es evidente que muchas familias tienen serios problemas habitacionales e incluso algunas viven en carpas muy precarias o viviendas hechas de descartes.

Lo que el Mides puede ofrecer en cuanto a refugios, se encuentra en Montevideo, lo que suele resultar poco atractivo para personas que tienen formas de ganarse la vida en el interior, pues “eso implica quedarse en una ciudad desconocida”, recordó Lanz, y para los adultos solos los refugios abren solamente durante la noche.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas