Jueves 19 de Octubre de 2017

Falleció bebé tras incendio

En Montevideo dos ancianos resultaron graves al explotar la garrafa de una estufa.

Un niño de un año y dos meses falleció este miércoles a causa de un incendio que se produjo en una casa de Paysandú, según informó el departamento de Bomberos sanducero.

Cerca de las 16 horas, la madre dejó solo al pequeño mientras iba a buscar a su otra hija a la escuela. En la casa quedó encendida una estufa a leña.

Si bien aún no hay un resultado de la pericia, Bomberos presume que el fuego se inició por una chispa de la estufa. La mayor parte de la casa quedó destruida a causa de las llamas, que tomaron los tres ambientes y el baño.

El fuego se propagó rápidamente debido a la cantidad de muebles y madera que había. En algunas partes el calor llegó a ser de 1.200 grados, informó Bomberos.

Cuando la policía llegó al lugar debió romper una puerta, pero no pudo ingresar por la gran concentración de fuego y humo que había en el lugar. El niño falleció por emanación de humo.

DOS MUERTOS Y DOS GRAVES

Dos personas perdieron la vida y otras dos se encuentran internadas tras sufrir diferentes accidentes vinculados a la calefacción de sus hogares.

Como informamos en la edición del miércoles en EL HERALDO, el martes en Piriápolis personal policial acudió a la vivienda de una pareja de septuagenarios que fue reportada como desaparecida. Al ingresar se encontraron con que ambos yacían sin vida en una cama.

Según dijo Mariela Vivone, jefa de prensa del departamento de Bomberos, en el lugar se hicieron presentes el juez de paz, un médico forense, el jefe de Distrito policial, el comisario de la seccional 11 y bomberos.

Se constató que los cuerpos no presentaban signos de violencia, mientras que la casa tenía las puertas y ventanas cerradas, y la televisión y una estufa a gas se encontraban encendidas.
Los cuerpos son analizados por un forense, aunque se sospecha que la causa de muerte de los ancianos es la asfixia por inhalar monóxido de carbono.

En tanto en Montevideo a pocas cuadras del zoológico de Villa Dolores, una explosión, presuntamente de la garrafa de una estufa, provocó un incendio en un apartamento en el que viven dos ancianos.
Los vecinos, al oír los gritos de la pareja, acudieron y lograron romper la reja de una ventana y retirar del lugar a ambos.

Según señaló la jefa de prensa de la Dirección Nacional de Bomberos, ambos se encuentran internados en la Asociación Española. La mujer, de 82 años, presenta quemaduras en el rostro y vías aéreas. El hombre de 83 años está en el CTI y su estado de salud es delicado.
Los vecinos de los apartamentos linderos fueron evacuados por Bomberos, quienes controlaron el fuego.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas